Conecta con nosotros

Noticias

Seguridad en la impresión, una reflexión necesaria (I)

Publicado el

La necesidad de un entorno de impresión seguro se ha convertido en algo cada vez más real, ya que las amenazas que pueden causar un daño potencial al mismo son cada vez mayores y los ataques ya no se limitan a equipos y dispositivos móviles.

Es posible que todavía hoy más de una empresa se haga una pregunta muy sencilla, ¿por qué necesito cuidar la seguridad en la impresión? Si la explicación anterior no termina de ser convincente podemos ver una serie de datos reales que nos ayudarán a entender mejor la importancia de la seguridad en cualquier entorno profesional de impresión.

  1. El robo de datos corporativos tiene un coste medio de 3,5 millones de dólares. Como vemos la falta de medidas de seguridad en la impresión puede acabar suponiendo daños graves que afectarán económicamente a nuestra empresa, pero también a la imagen de la misma, a su respeto y a su credibilidad, elementos que pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.
  2. La impresión móvil ha crecido enormemente, pero es necesario cuidar este tipo de funciones avanzadas para poder trabajar con confianza, evitando exponer la red a amenazas de seguridad y a posibles ataques que puedan acabar en un importante robo de datos, que puede ser puntual o continuado.
  3. El incumplimiento de las directrices legales en materia de seguridad tiene un coste medio de 13,7 millones de dólares. No proteger nuestras impresoras de acuerdo con la normativa vigente no supone solo un riesgo de seguridad, sino que también nos expone a multas y sanciones.
  4. Aproximadamente el 65% de las brechas de seguridad se deben a accidentes. Si un trabajo de impresión cae en las manos equivocadas las consecuencias son imprevisibles, ya que depende del tipo de documento y de su contenido, pero puede acabar suponiendo un problema muy grave.
  5. Aproximadamente el 90% de las empresas pierden datos por una impresión no segura. Este porcentaje se puede reducir enormemente de forma muy sencilla, reforzando la seguridad de nuestro entorno de impresión con medidas accesibles y fáciles de utilizar.
  6. Las nuevas soluciones de impresión suponen una importante ventaja frente a equipos de impresión antiguos. Un cambio o renovación de nuestra flota de impresoras puede ayudarnos a reducir los costes de impresión hasta un 50%, y mejorar además la seguridad de nuestras impresiones, con todo lo que ello supone.

Continuará…

Más información: HP.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído