Conecta con nosotros

Noticias

Zumosol moderniza sus soluciones de almacenamiento con NetApp

Publicado el

Zumosol

Zumosol

Zumosol, empresa con sede en Madrid y fábrica en Palma del Río (Córdoba), especializada en la producción y envasado de zumos naturales y concentrados, ha optado por la tecnología de NetApp para modernizar su entorno de almacenamiento de alto nivel. El proyecto ha sido llevado a cabo a través de Impala Network Solutions, compañía dedicada a ofrecer las mejores soluciones y servicios de comunicaciones a organizaciones y entidades públicas.

Según Enrique Salgado, ICT Manager de Zumosol, «nuestra infraestructura era un entorno completamente nuevo. Nuestra principal necesidad era la de crear un sistema para una compañía multinacional en poco tiempo, que diera soporte a una red compartida para dos sedes separadas por una considerable distancia, manteniendo una seguridad total de los datos”. Como señala el directivo, la sencillez, seguridad y facilidad tanto de uso como de mantenimiento eran sus principales objetivos.

Para ello, Impala Network, partiendo desde cero, realizó un estudio previo para conocer sus necesidades actuales y prever las que se les pudieran presentar en un futuro. Este les llevó a diseñar una topología totalmente nueva a todos los niveles “en la que el almacenamiento centralizado, flexible y escalable de NetApp encajaba a la perfección”, afirma Armando Blanco, responsable del proyecto de Impala.

Para Blanco, “al ser un entorno creado desde cero, el principal reto que nos encontramos fue el de dimensionar correctamente la plataforma de almacenamiento, buscando la convergencia entre rendimiento y capacidad de crecimiento escalable” y añade “ambas sedes han sido conectadas a través de una macroLAN de 100Mbps simétricos que garantiza la disponibilidad y privacidad de los datos de la empresa”.

Ventajas obtenidas

La solución de NetApp elegida ha sido un FAS2520HA, de hardware robusto y fácil manejo. Tras la formación impartida por Impala al departamento IT de Zumosol a pie de máquina, en poco tiempo se han alcanzado resultados muy satisfactorios. Desde un primer momento, la empresa de bebidas ha sido capaz de gestionar su almacenamiento de forma independiente.

Para Impala Network Solutions, los beneficios principales y directos obtenidos por Zumosol gracias a la infraestructura tecnológica de NetApp instalada, han sido la posibilidad de centralizar y securizar todas sus conexiones así como garantizar la estabilidad del servicio con un backup que redunda y respalda la conexión principal.

En palabras de Salgado, “la facilidad de escalabilidad es primordial. Al ser una empresa de nueva constitución, el volumen de datos está creciendo rápidamente y es muy sencillo escalar con este producto. La facilidad de uso, robustez de hardware y su competitivo precio hacen de NetApp una tecnología totalmente recomendable”.

También han querido destacar su satisfacción con la colaboración del partner integrador Impala Network Solutions. “Su implicación desde el principio, realizando toda la configuración del sistema así como la instalación del hardware y formación ha sido fundamental y decisiva para la consecución de los objetivos establecidos”, concluye el ICT Manager de Zumosol.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído