Conecta con nosotros

Noticias

Intel adapta sus unidades de negocio a la realidad del mercado

Intel, que estos últimos tiempos se ha convertido en un valor seguro para muchos inversores, ha anunciado que va a introducir una serie de cambios en sus presentaciones de resultados.

Publicado el

resultados

Ya hemos hablado en alguna ocasión de que la Securities and Exchange Commission (SEC, el regulador estadounidense de los mercados) obliga a todas las empresas cotizadas a presentar periódicamente informes sobre sus resultados financieros, con el fin de que los inversores estén puntualmente informados de su situación económica.

Sin embargo, aunque hay una serie de datos que deben figurar siempre, son las empresas las que ajustan el modo en que se muestra la información, el nivel de desglose de la misma e, incluso, el modo de agregar y presentar los datos.

Con esta flexibilidad, las compañías pueden presentar a los inversores una imagen más certera de su modelo de negocio, su estructura y, de esta manera, impedir que la mala interpretación de los números pueda dar lugar a errores que afecten negativamente a la imagen de la empresa.

En un esfuerzo en esa línea, Intel, que estos últimos tiempos se ha convertido en un valor seguro para muchos inversores, ha anunciado que va a introducir una serie de cambios en sus presentaciones de resultados. El objetivo es que dichos informes representen su rendimiento, adecuadamente segmentado en unidades de negocio que reflejan los últimos movimientos llevados a cabo por la compañía.

En concreto, los cambios se circunscriben a las unidades de negocio dedicadas a la memoria no volátil (flash), seguridad y soluciones programables, que hasta ahora se agregaban a otros grupos y que, desde ahora, ya cuentan con entidad independiente dentro de los informes. Pero, para entender mejor la organización, lo mejor es revisar los distintos grupos que conforman la actividad de Intel:

Client Computing Group (CCG)

La que, para muchos, es la división más conocida de Intel. Es la que se centra en productos para sistemas de sobremesa y portátiles, tanto para uso doméstico-particular como para entornos profesionales.

Gran parte de lo que es Intel hoy en día se lo debe a la apuesta que hizo por este mercado entre finales de los setenta y principios de los ochenta. Y actualmente, aunque cada vez son más las voces que alertan de la llamada «muerte del PC», lo cierto es que sigue siendo un mercado muy vivo y en el que el fabricante sigue cumpliendo un intenso y exigente roadmap.

Data Center Group (DCG)

La nube, el software como servicio (SaaS), Big Data… nadie duda ya de que los centros de datos se han convertido en el gran epicentro de la revolución tecnológica que, sólo en sus albores, estamos viviendo actualmente. Esta división de Intel se dedica a los sistemas y componentes para datacenters, desde componentes concretos hasta servidores completos, en colaboración con otros importantes fabricantes del sector.

Internet of Things Group (IOTG)

Otra revolución que, de momento, sólo hemos empezado a atisbar. Con la llegada de Internet de las Cosas, una cantidad inimaginable de pequeños dispositivos empezarán a tomar datos y a realizar operaciones sencillas que, sumadas entre sí, suponen un gran paso adelante en la automatización de procesos en los que es necesaria cierta inteligencia.

El desarrollo de la tecnología clave para la conectividad de estos dispositivos es un área en la que Intel ha centrado parte de sus esfuerzos, y en la que ya ha firmado acuerdos con operadores y otros fabricantes. Muchos analistas consideran que aquí se experimentará un enorme crecimiento a medio plazo.

Non-Volatile Memory Solutions Group (NSG)

Ya lo contamos hace unos meses, Intel ha retornado al mercado de la memoria, apostando por los soportes de estado sólido de memoria no volátil, tanto para consumo como especialmente en centros de datos. Y pese a tratarse de un movimiento reciente, dado su volumen la empresa ha considerado adecuado crear un grupo independiente para todo lo relacionado con la memoria NAND.

Intel Security Group (ISecG)

En este grupo se engloba todo lo relacionado con software y soluciones de seguridad, dirigidas tanto al mercado doméstico como al profesional, en el que cubre desde estaciones de trabajao hasta infraestructuras completas.

Programmable Solutions Group (PSG)

En este grupo se aglutinan todos los componentes y pequeños dispositivos de propósito general, que al ser programables se pueden ajustar a las necesidades concretas que surgen en multitud de campos.

All other

Como su propio nombre indica, bajo este epígrafe se incluyen el resto de actividades de Intel, tanto divisiones de pequeño tamaño, como la propia infraestructura de la compañía.

Lo más leído