Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft respalda el pacto de protección de datos entre EE.UU. y UE

Publicado el

Microsoft respalda pacto protección datos entre EEUU y UE

Microsoft afirma que se adhiere al pacto de protección de datos alcanzado entre Estados Unidos y la Unión Europea, siendo la primera compañía norteamericana del sector tecnológico que respalda la nueva alianza de protección de privacidad de los usuarios europeos.

Según exponen desde Reuters, el acuerdo alcanzado por los de Redmond permitirá a la multinacional realizar transferencias de datos personales de sus clientes europeos a sus servidores alojados en territorio estadounidense. A cambio de poder realizar este movimiento, Microsoft se compromete a someterse a los supervisores de privacidad europeos cuando surja alguna disputa legal sobre cuestiones que afecten a derechos de privacidad de usuarios de la Unión Europea.

Para el Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de la Unión Europea, John Frank, el respaldo y adhesión por Microsoft al pacto alcanzado por Estados Unidos y la Unión Europea en la protección de datos de los ciudadanos europeos respecto a las compañías estadounidenses es un triunfo. Así pues, considera ésta la primera pieza para el nuevo marco comunitario para la transmisión de datos entre ambos lados del Océano Atlántico, esperando que próximamente otras compañías TIC sigan el ejemplo del gigante de Redmond.

Cabe recordar que este nuevo tratado, conocido como escudo de privacidad entre la Unión Europea y Estados Unidos, fue aprobado el pasado mes de febrero, después de meses de incertidumbre desde que se rompiera el anterior y laxo acuerdo. El nuevo pacto mejora notablemente las garantías de los ciudadanos europeos y su mecanismos de privacidad.

Lo más leído