Conecta con nosotros

Noticias

Safe Harbour: Ya hay acuerdo UE-EE.UU.

Publicado el

Safe Harbour Ya hay acuerdo UE EEUU

Despues de que en octubre Europa rompiera el acuerdo “Safe Harbour”, Estaods Unidos y la Unión Europea se dieron tres meses para solucionar el asunto y firmar un nuevo acuerdo, aunque en diciembre las negociaciones parecían muy enquistadas por la exigencia europea de aportar más protección judicial a los usuarios europeos.

Sin embargo, se acaba de anunciar que la Comisión Europea ha alcanzado un nuevo acuerdo con Estados Unidos, sustituyendo al tratado conocido como “Safe Harbour”, que aborda la transferencia de datos personales.

De este modo, el nuevo acuerdo lleva por nombre “EU-US Privacy Shield” y pretende asegurar de forma más fehaciente los derechos de los ciudadanos comunitarios, según ha asegurado Andrus Ansip, Vicepresidente de la Unión Europea encargado del Mercado Único Digital.

Así las cosas, el tratado “EU-US Privacy Shield” busca garantizar la privacidad de los usuarios europeos frente a los datos que manejan de ellos las compañías estadounidenses. Desde la Unión Euroepa aseguran que supone una gran mejora respecto a Safe Harbour, puesto que asegura que existirán garantías de transparencia obligatoria sobre el acceso de Estaods Unidos a los datos de los usuarios europeos.

Para lograrlo, se realizarán revisiones periódicas, garantías por escrito del gobierno estadounidense y todas las quejas realizadas por los usuarios europeos deberán ser resueltas en tiempo y forma por las compañías estadounidenses. De no ser así, se podrá recurrir a las Autoridades Europeas de Protección de Datos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!