Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo acuerdo Safe Harbour extendería la protección judicial

Publicado el

nuevo acuerdo Safe Harbour

Ya se está perfilando el nuevo tratado Safe Harbour, el cual incluirá novedades en tema de protección judicial.

Tras la reunión celebrada por la comisión del Parlamento Europeo en el que se ha tratado el tema del Safe Harbour y la renegociación con Estados Unidos, Vera Jourová, Comisaria de Justicia de la Unión euroepa, ha proporcionado algunos detalles del nuevo tratado de puerto seguro.

De esta forma, todo indica que el nuevo acuerdo se alejará de la autorregulación que regía anteriormente y fomentará una serie de garantías y limitaciones que actúen en favor de los ciudadanos europeos, como es un mayor control judicial que ayude a evitar la vigilancia de los usuarios.

Así pues, la incorporación de mecanismos judiciales para vigilar el uso de los datos de los ciudadanos europeos se posiciona como el mayor obstáculo a la hora de cerrar las negociaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos, y que busca garantizar una protección similar a la que gozan los ciudadanos estadounidenses. Junto a esto, se establecerán revisiones anuales del acuerdo final que se alcance.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!