Conecta con nosotros

Noticias

Nokia mejora en beneficios

Publicado el

Nokia mejora en beneficios

Nokia anuncia unos resultados del tercer trimestre fiscal que destacan por el aumento de beneficios y un leve descenso de los ingresos.

Según expone la propia compañía finlandesa, este trimestre ha logrado un mayor beneficio del que tenían estimado, debido en gran medida a las ventas obtenidas en China han maquillado el descenso producido tanto en Europa como en Norteamérica.

Respecto a las ventas de Nokia Networks, éstas acusan un descenso interanual del 2% al cosechar 3.000 millones de euros. Mientras tanto, Nokia Technologies logra un crecimiento del 7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a las ventas de licencias.

Junto a esto, Nokia confirma que acometerá una devolución de dinero a sus accionistas, así como que la operación de adquisición con Alcatel-Lucent se dejará cerrada a lo largo del primer trimestre del año 2016.

Tras la comunicación de estos resultados, las acciones de Nokia han aumentado un 9% a diferencia de lo que le ha ocurrido a Nintendo.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!