Conecta con nosotros

Noticias

EE.UU. autoriza la venta de Nokia Here

Publicado el

EE.UU. autoriza la venta de Nokia Here

Estados Unidos ha accedido a autorizar la venta del negocio de los mapas de Nokia al consorcio formado por varias compañías automovilísticas alemanas.

En mayo, la compañía finlandesa reiteraba que no vendería Here. Fiel a su palabra, a finales de julio se confirmaba que Audi, BMW y Daimler compraban la aplicación de mapas de Nokia.

La operación, que se cerró en 2.500 millones de euros y que está repartida a partes iguales entre las tres firmas germanas, ahora ha recibido el visto bueno por parte de la autoridad estadounidense representada por la Comisión Federal de Comercio, según indican desde Reuters.

De esta forma, Audi, BMW y Daimler podrán ofrecer nuevas funciones en sus vehículos dentro de territorio norteamericano, como puede ser el caso de fomentar la conducción autónoma y una geolocalización para sus clientes que no dependa ni de Google Maps ni de dispositivos GPS como TomTom.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!