Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de TomTom ve una oportunidad en los coches autónomos

Publicado el

4075581460_2a44b9afed_z

La compañía alemana de navegación también quiere subirse al carro de los coches autónomos. Según su CEO, Harold Goddijn, TomTom necesita recuperarse después de siete años de vacas flacas.

Goddijn comentó en Reuters que TomTom pretende convertirse en uno de los proveedores principales de esta tecnología. Para ellos puede suponer la clave de su renacimiento. En los últimos meses han ganado grandes contratos, gracias a lo cual han conseguido un aumento del 40% en sus acciones. Entre estos grandes acuerdos se encuentran Volkswagen, Fiat, Hyundai y Kia.

Según Goddijn, los fabricantes de coches están apostando por TomTom como una de las pocas empresas, además de Google, capaces de proporcionar datos de ubicación lo suficientemente buenos y rápidos como para cumplir con los requisitos de seguridad que requiere la conducción asistida por un ordenador, los coches autónomos.

Nuestros clientes nos ven como los chicos con la ideas correctas sobre la forma de hacer estas cosas

TomTom ha experimentado un periodo de subidas y bajadas en su mercado. Se vio muy afectada por la compra de la proveedora de mapas, TeleAtlas en 2008. Por otro lado, el mercaod de los GPS personales ha entrado en un especial declive debido a la entrada de los smartphones como principales competidores. Ahora se vive un periodo de estabilización, que según Goddijn, debe ser aprovechado para comenzar un nuevo ciclo de crecimiento.

Imagen: Mike Haller/Flickr

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!