Conecta con nosotros

Noticias

Audi, BMW y Daimler adquieren Nokia Here

Publicado el

nokiahere

Un grupo de fabricantes de automóviles formados por Audi, BMW y Daimler pagará 2,7 billones de dólares por el servicio de mapas de Nokia, una tecnología que las automovilísticas llevan tiempo persiguiendo, ya que resulta muy interesante para los automóviles como aplicación GPS.

Si se llega a un acuerdo, que aún no está claro, esta unión de fabricantes de coches planea invitar a otras compañías de automóviles como Fiat Chrysler Automobiles, Renault, PSA Peugeot Citroën, Ford Motor, Toyota y General Motors a invertir en Nokia Here, afirman fuentes cercanas al acuerdo.

Más de la mitad de los ingresos por ventas de Nokia Here (970 millones de euros) en 2014 vinieron de la industria del automóvil. Nokia creó su servicio de mapas a partir de Navteq, un servicio que compró en 2008 por 8,1 billones de dólares.

Por el momento, ni Nokia ni el grupo de automovilísticas se han querido pronunciar acerca del acuerdo.

Los fabricantes de coches dicen que Nokia Here podría convertirse en una plataforma para generar ingresos ya que los servicios de localización servirán para buscar los restaurantes o parkings más cercanos, reservar hoteles y otros servicios que permitirán convertir los datos proporcionados por esta tecnología en ganancias.

Fue a principios de julio cuando Nokia comenzó las negociaciones con el grupo de fabricantes alemanes, para llegar a un acuerdo que según fuentes próximas está muy cerca de cerrarse.

Los servicios de mapas están sustituyendo a un viejo modelo de mapas estáticos que venían incorporados en el sistema de navegación del coche, pasando a las nuevas tecnologías capaces de proporcionar a los conductores información sobre el tráfico o las condiciones de las carreteras a tiempo real.

Lo más leído