Conecta con nosotros

Noticias

BMW elige EverFlex Data Services Solutions de Hitachi Vantara para pasar a la nube híbrida

Publicado el

BMW elige EverFlex Data Services Solutions de Hitachi Vantara para pasar a la nube híbrida

El grupo BMW ha seleccionado la solución EverFlex Data Services Solutions, de Hitachi Vantara, con el objetivo de acelerar su paso a la nube híbrida. Esto ha hecho que el grupo haya elegido a Hitachi Vantara, proveedor de infraestructura digital, herramientas de gestión de datos y analíticas, y soluciones digitales; y filial de Hitachi, como uno de sus principales partners en almacenamiento cloud de empresa, así como en gestión de datos, para los próximos seis años.

Las últimas soluciones de Almacenamiento como servicio de EverFlex se encargarán por tanto de automatizar y simplificar la gestión de la infraestructura TI del Grupo BMW para mantener con más solidez la fiabilidad de sus operaciones de misión crítica. Además, BMW también contará con ello con nuevas funciones de gestión de datos, que ayudarán a hacer avanzar a BMW hacia la nube híbrida.

El modelo basado en consumo del portfolio EverFlex de soluciones de infraestructura como servicio se adapta al punto en el que estén las empresas en su transición a la nube híbrida. EverFlex permite a las empresas escalar hacia el crecimiento o decrecimiento de su gestión de datos y su infraestructura digital según estas lo necesiten para acelerar su innovación, y ofrecer producción con un nivel de fiabilidad elevado.

Hitachi Vantara lleva proporcionando soporte al Grupo BMW desde 2012 con su solución de almacenamiento como servicio, y este nuevo despliegue les permitirá dejar una huella de carbono más pequeña, así como una reducción notable del consumo de energía. Estos cambios reducirán las emisiones de CO2 del grupo, y ayudarán al Grupo BMW a ahorrar en costes de energía.

A medida que el Grupo BMW acelera su paso a la nube híbrida, irán utilizando los arrays de almacenamiento de empresa 5600 de la Plataforma de almacenamiento virtual de Hitachi (VSP), que garantiza un 100% de disponibilidad para facilitar la gestión de las analíticas y las cargas de trabajo de misión crítica con una latencia muy baja. Hitachi Vantara dará soporte al Grupo BMW en 10 países clave, entre los que están Alemania, China, Estados Unidos, Japón y Reino Unido.

Daniel Dalle Carbonare, Vicepresidente de cuentas Platinum global de Hitachi Vantara, ha recordado que «durante casi una década, Hitachi ha proporcionado constantemente una calidad de servicio excepcional para apoyar las operaciones fundamentales del Grupo BMW. Estamos orgullosos de que el Grupo BMW haya vuelto a confiar en nosotros como su socio tecnológico y de servicios para los próximos seis años. Con el almacenamiento y los servicios más potentes y flexibles del mercado, no importa cómo evolucionen los volúmenes de datos: ¡el Grupo BMW está preparado!»

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído