Conecta con nosotros

Noticias

Los fabricantes de automóviles quieren a HERE en sus coches

Publicado el

here-windows-phone

Laos fabricantes alemanes de vehículos de alta gama, Mercedes, Audi y BMW, se han unido con la firma de capital privado, General Atlantic, para aumentar su capacidad y ser capaces de comprar HERE.

Según una fuente cercana a Reuters, estos fabricantes están interesados en el potencial de HERE como aplicación GPS y su funcionalidad en los automóviles.

Se lleva hablando desde hace tiempo de la posible venta de esta filial de Nokia. De hecho, la finlandesa está llevando a cabo una revisión estratégica del negocio y ha puesto en marcha un proceso de subasta en el que también juegan otros grandes de Internet como Uber y Bauidu. Con tanta competencia enfrentada, HERE alcanza una valoración de 4.000 millones de dólares. Esta revisión llegó después de que Nokia anunciara la adquisición de Alcatel Lucent por 15.600 millones de dólares.

En la alianza de estos fabricantes, General Atlantic se haría con un 30% de las acciones del consorcio. También se especula con la posibilidad de que uno de los fabricantes esté pensando en participar con 780 millones de dólares, aunque todavía no están definidas ninguna de las cantidades. Lo único que se sabe es que los fabricantes ya han hecho su oferta pero no han recibido noticias de Nokia.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!