Conecta con nosotros

Noticias

¿Podría entrar Apple en el mercado de la impresión 3D?

Publicado el

2324138-7521-rec1

El mercado de la impresión 3D continua su andadura al alza, son muchas las empresas asentadas que se animan, como HP, y las nuevas que aparecen.

En CIO leemos las declaraciones del analista de Terry Wohlers que en su lista de fabricantes potenciales invitó a una empresa inesperada, Apple.

En la conferencia de RAPID 3D, Wohlers publicó su informe correspondiente al 2015, “No estoy sugiriendo que Apple tenga un producto, pero ¿entrarán ellos en este negocio? quizás. Es decir, Autodesk ha entrado, Microsof, Adobe, la lista sigue. Por lo tanto las principales empresas de IT se han metido en esto, y creo que Apple también lo hará pronto. Creo que iPrint sería un buen nombre” continuó “Lo escuchasteis aquí primero”.

Como comentábamos uno de los gigantes que ha hecho una apuesta segura por la impresión en tres dimensiones es Hewlett-Packard. La Multi Jet Fusion promete solucionar los grandes problemas de la impresión 3D: el coste, la rapidez y la calidad.

El mercado global de impresión 3D está creciendo y la industria de fabricación ha cuadriplicado sus ventas en los últimos cinco años, llegando a alcanzar los 4.100 millones de dólares el año pasado. De esta cantidad 2.000 millones de dólares procedían de la venta de máquinas y materiales. El resto se desprenden de software y servicios.

En 2014 se enviaron 139.584 de impresoras 3D, con un coste menor de 5.000 dólares. En cuanto a las impresoras industriales, se enviaron 12.580 el año pasado. Cuando se habla de ingresos, está claro que las impresoras industriales ganan mucho más. Éstas generaron 1.120 millones de dólares el año pasado. Mientras que las impresoras 3D de escritorio generaron 173,3 millones de dólares.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!