Conecta con nosotros

Noticias

HP anuncia resultados del segundo trimestre y nuevos nombramientos

Publicado el

HP

HP ha informado sobre los resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2015, registrando unos ingresos netos de 25.500 millones de dólares, un 7% menos que el mismo periodo del año anterior y un descenso del 2% sobre una base de moneda constante.

MCPRO Recomienda

Descárgate gratis el mejor eBook de DevOps Leer
¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestra encuesta! Leer
Cómo garantizar la continuidad de tu negocio cuando todos teletrabajan Leer

En este periodo, las ganancias netas GAAP diluidas por acción fueron de 0,55 dólares, ligeramente por debajo del año anterior y de los pronósticos anteriores. Las no-GAAP fueron de 0,87 dólares, por debajo de los 0,88 dólares de 2014 y dentro de las previsiones.

La compañía también aprovechó para anunciar los nuevos nombramientos, así Cathie Lesjak se convertirá en la nueva CFO de HP Inc, y Tim Stonesifer ocupará el mismo cargo pero en Hewlett Packard Enterprise, mientras que Chris Hsu será el COO de esta última.

Por otra  parte, Alan May se unirá a Hewlett Packard Enterprise como director de recursos humanos. «Estoy muy contenta por cómo hemos terminado el trimestre, el éxito continuo con nuestra estrategia y el progreso que estamos haciendo con la separación», dijo Meg Whitman, CEO de HP. «A pesar de los retos tan difíciles a los que nos enfrentamos, lo estamos haciendo bien en muchas partes de nuestro portfolio, sosteniendo nuestro compromiso con la innovación y dando los resultados que prometimos. HP se está volviendo más fuerte a medida que vamos entrando en la segunda mitad del año fiscal y en la separación, en noviembre».

Resultados fiscales por sectores de actividad

1 – Sistemas personales. Los ingresos bajaron un 5% con un margen operativo del 3%. El margen comercial se redujo un 7% y los ingresos de los consumidores, un 2%. El total de unidades creció un 2%, siendo la de notebook con un crecimiento del 19%, y la de escritorio, con una caída del 14%, las que más influyeron en los resultados.

2 – Impresión. Los ingresos se redujeron un 7%, con un margen operativo del 18,3%. Las unidades totales de hardware también bajaron un 4%, sobre todo el de consumo. Los ingresos por suministros se redujeron un 5%.

3 – Enterprise Group. Los ingresos bajaron un 1%, con un margen operativo del 14,5%. Los de Industry Standard Servers subieron un 11%, los de almacenamiento se redujeron un 8%, y un 15% el negocio de sistemas críticos, los ingresos de redes bajaron un 16% y los de servicios, un 8%.

4 – Enterprise Services. Los ingresos se redujeron un 16% con un margen operativo del 4%.

5 – Software. Los ingresos totales también bajaron un 8%, los de licencia se redujeron un 17%, los de servicios profesionales un 15%, y los de SaaS, un 5%.

6 – Servicios financieros. Estos ingresos cayeron un 7% en total, siendo un 2% los de activos netos en cartera, y un 1% en volumen de financiación.

 

 

 

 

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!