Conecta con nosotros

Noticias

Fadi Chehadé, CEO del regulador de Internet ICANN, abandona su cargo

Publicado el

16292680789_382b8d8761_z

Fadi Chehadé, fue el CEO que le otorgó una mayor autonomía al órgano regulador Internet para la asignación de números y nombres (ICANN por sus siglas en inglés). Es la organización controla las operaciones técnicas de Internet. Se ocupa de atribuir los números de dominio en Internet y, en particular, de la gestión de los sufijos (.com, .org, etc.).

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

ICANN anunció el pasado jueves que Fadi Chehadé abandonaría el cargo en marzo de 2016 para trabajar en el sector privado. Fadi  Chehadé consiguió que el ICANN se desvinculara, lo máximo posible, de las intenciones del gobierno de Estados Unidos. En el comunicado, ICANN dejó claro que Chehadé no trabajaría en el sector de los dominios de Internet.

Si bien Internet es global, la ICANN actualmente está vinculada al Departamento de Comercio de Estados Unidos. No obstante, el acuerdo que concede esta tutela estadounidense expira este año.

La organización quiere aprovechar la oportunidad para emanciparse y presentar una gestión internacional, a pesar de las críticas de algunos miembros del Congreso de Estados Unidos. El gobierno de este país supervisa la ICANN desde su creación en 1998.

La semana pasada, Chehade informó que ya están dadas las condiciones necesarias para la independencia de la organización y que casi 150 países, entre ellos China y Brasil, apoyan el proyecto.

Según declaró el abogado Philip Corwin, de Virtualaw LLC, «la noticia de la partida de Chehadé es una gran sorpresa. Siginifica que el próximo CEO se encargará de implementar una transformación sustancial de la ICANN«.

ICANN también comenzó la aprobación de nuevos dominios de nivel superior, que contarían con sufijos que se anexan a otros dominios. Las solicitudes y cuotas para nuevos dominios, como los controvertidos .lawyer y los .sucks, junto conotros 628, han reportado a esta organización no lucrativa, unas ganancias de 149,5 millones de dólares en los últimos tres años. Según publican en su web, Chehadé cobró 899.080 durante el año fiscal de 2013 a 2014.

En un comunicado Chehadé dijo estar «profundamente comprometido para trabajar con la junto, nuestro personal y nuestra comunidad para continuar con la misión de ICANN ya que todavía tenemos mucho que hacer«. Por su parte, la ICANN le dio las gracias por su trabajo, Stephen Crocker, presidente del consejo de administración declaró que su equipo tiene una gran experiencia en gestionar su equipo y que la seguirán administrando sus responsabilidades con eficacia.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!