Conecta con nosotros

Noticias

Sony entra en el mercado de los drones

Publicado el

8725078749_b8baf91344_z

Sony quiere entrar dentro del negocio de los aviones no tripulados, con máquinas que sean capaces de realizar un despegue vertical y que puedan tener una utilidad en la agricultura y la construcción.

El gigante electrónico comunicó que  crearía una nueva empresa llamada Aerosense y lo haría en junto con la empresa ZMP, empresa dedicada a la robótica con sede en Tokio.

Esta alianza tendrá como objetivo desarrollar sus propios drones y ofrecer un servicio a usuarios profesionales. Calcula que podrán ponerse a trabajar en 2016 y su servicio incluirá medición, topografía y observación de instalaciones.

Los drones de Aerosense están pensado para llevar a cabo acciones como revelar la topografía de las zonas montañosas remotas o reunir las imágenes necesarias antes de construir un edificio de gran altura.

También podría ser utilizado para inspeccionar tierras agrícolas y comprobar si hay daños después de que se haya producido una tormenta“, explicaba una portavoz de Sony.

Las imágenes recogidas por los drones se procesarían después mediante servidores en la nube.

Por otro lado, el despegue y aterrizaje vertical solo es posible con drones que cuentan con un diseño muy específico. Por el momento, Aerosense solo operará en Japón y no hay planes de una expansión.

La iniciativa está siendo impulsada por el CEO de Sony Mobile Communications, Hiroki Totoki, que subió al cargo el pasado noviembre con el objetivo de reavivar los smartphones Sony Xperia. Pero Totoki no solo se ha centrado en los teléfonos inteligentes, también ha abierto nuevas líneas de negocio que ahora mismo están alcanzando gran popularidad, como el Internet de las cosas.

Imagen: Don McCullough/Flickr

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!