Noticias
Safe Harbour: Se enquistan las negociaciones
Los últimos detalles y rumores apuntan que el acuerdo Safe Harbour no volverá a ser restaurado a corto plazo.
Tal y como aseguran desde el medio británico The Register, las empresas estadounidenses no están conformes con las nuevas medidas que pretende incorporar la Unión Europea al acuerdo Safe Harbour, que a finales de octubre se aseveró que extendería la protección judicial de los usuarios europeos.
De esta forma, las empresas norteamericanas rechazan la posibilidad de ser sancionadas si no demuestran la protección diligente y suficiente de los datos de los usuarios europeos frente al espionaje de los gobiernos de otros países.
Por tanto, desde el gobierno holandés han asegurado que «las negociaciones del acuerdo Safe Harbour con Estados Unidos no se van a solucionar en breve», echando por tierra las esperanzas de alcanzar en las próximas semanas o meses un nuevo tratado de Puerto Seguro.
Junto a esto, el ministro de justicia holandés, Ard van der Steur, no ha dudado en indicar que la no renovación del acuerdo Safe Harbour para enero de 2016 conllevará la imposición de «grandes multas a compañías estadounidenses como Facebook durante el próximo año».
- OpiniónHace 4 días
La transformación digital, inevitable para la competitividad de las empresas
- NoticiasHace 6 días
El Consejo de Supervisión de Volkswagen quiere un software más ambicioso
- NoticiasHace 5 días
TSMC se prepara para centrarse en el nodo de 1,4 mm, y se acerca al límite del silicio
- A FondoHace 4 días
7 lenguajes de programación nuevos que facilitan la vida a los desarrolladores