Conecta con nosotros

Noticias

Austria podría tumbar las demandas colectivas contra Facebook

Publicado el

Austria demandas colectivas Facebook

El Tribunal Supremo de Austria fallará a favor o en contra de la presentación de demandas colectivas contra empresas como Facebook.

Según expone Reuters, el alto Tribunal austriaco podría crear un peligroso precedente si decide que no es legal la presentación de demandas de clase o colectivas, obligando a los particulares y a los juzgados a tramitar cada demanda sobre vulneración de privacidad de manera individualizada.

La demanda fue presentada el año pasado por la organización sin ánimo de lucro bautizada como Europe vs Facebook, y ante esta posible resolución en contra que podría acometer el tribunal ha querido expresar su opinión el estudiante de derecho que inició la cruzada contra la red social de Mark Zuckerberg, llamado Max Schrems, que no ha dudado en asegurar que “carecería de sentido tener que presentar reclamaciones individualizadas, por lo que entendemos que las demandas colectivas no sólo son legales sino la única forma razonable de hacer frente a las miles de vulnerabilidades de privacidad cometidas por Facebook de manera idéntica”.

De prosperar la demanda colectiva, Facebook podría ser condenada a pagar 500 euros como indemnización por daños y perjuicios a cada uno de los 25.000 usuarios de la red social que se han unido a la demanda presentada por Schrems.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!