Conecta con nosotros

Noticias

Mark Zuckerberg cree que en futuro podremos comunicarnos telepáticamente

Publicado el

2327597086_160be367a7_z

Facebook actualizó su sección de preguntas y respuestas con algunas “previsiones” para el futuro de Mark Zuckerberg.

Aunque pueda parecernos exagerada no hay que desdeñar la visión de futuro de Zuckerberg, puede que hace unos años nos pareciera ridícula la idea de subir nuestra vida a Internet para que todos pudieran verla y comentarla.

En Facebook los científicos e investigadores trabajan en Inteligencia Artificial, realidad virtual y telepatía. Las dos primeras ya estamos acostumbrados a escucharlas pero la tercera nos llama la atención.

Zuckerberg está convencido de que en futuro seamos capaces de enviar nuestros pensamientos a otra persona. Para realizar esta afirmación se basa en que actualmente la tecnología está intentando mejorar la calidad de nuestros contenidos. Cree que en un futuro seremos capaces de prescindir de un smartphone para comunicarnos, aunque si será necesario un innovador componente tecnológico.

Llegará un día, creo, en que seremos capaces de enviar pensamientos enteros de unos a otros directamente utilizando la tecnología. Tu estarás pensando en algo y tus amigos también podrán utilizarlo si quieres. Esta será  la última tecnología en comunicación”.

Puede parecer exagerado pero Zuckerberg no está solo. Ray Kurzweil, científico y “futurólogo”, está convencido de que en el futuro seremos capaces de conectar nuestras mentes con la nube y a Internet. Para ello utilizaremos “pequeños robots de ADN”.

Lo cierto es que hoy en día los científicos están trabajando en tecnología que sea capaz de enviar respuestas simples, sí o no, utilizando pequeños sensores insertados en el cráneo. La persona que llevan estos implantes podría, hasta cierto punto, comunicarse entre ellas sin necesidad de hablar.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!