Conecta con nosotros

Noticias

LG invertirá 803 millones de dólares en una nueva división OLED

Publicado el

pantalla-oled-lg-flexible-2

La surcoreana LG ha anunciado que invertirá cerca de 803 millones de dólares para construir una nueva línea de producción centrada en las pantallas OLED.

Esta planta producirá también pantallas flexibles que pueden ser utilizadas tanto en smartphones como en wearables.

Pero LG no es la única que ha apostado por esta tecnología para las pantallas. Samsung ya anunció a comienzos de este año que invertirá todavía más, 3.600 millones de dólares para la creación de panales OLED para dispositivos móviles y tablets.

La apuesta de Samsung va enfocada a compensar la caída en la venta de smartphones apostando por un sector con mucho potencial por delante. De esta forma, Samsung sigue apostando por latecnología más puntera, no sólo para invertirlo en sus productos, sino para venderlo también a otras empresas.

La inversión de Samsung va dirigida a iniciar este mismo año la producción de paneles OLED,similares a los paneles curvos empleados en Galaxy Note Edge, y quizás también en Galaxy S6.

De esta forma, la idea de la multinacional surcoreana es usar como escaparate sus propios productos para comercializar también posteriormente sus paneles OLED con empresas de la competencia que no dispongan de la infraestructura necesaria para producirlas ellas mismas.

Por su parte, LG también ha decidido invertir en la tecnología OLED, por lo que destinará 1.000 millones de dólares en una planta para la creación de paneles curvos para sus televisores.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!