Conecta con nosotros

Noticias

Bajan las expectativas de los inversores de Samsung en cuanto a las ventas del S6

Publicado el

galaxy s6

Las dudas sobre las perspectivas de venta del nuevo Samsung Galaxy S6, frenan las expectativas de una recuperación rápida para la compañía surcoreana, incluso aunque los beneficios ya se van recuperando de la depresión del pasado año.

Tras alcanzar un máximo hacia mediados de marzo con opiniones favorables acerca del nuevo modelo Galaxy S6 crecieron las esperanzas en cuanto a un aumento de los beneficios, pero, a pesar de esto, el precio de stock de la compañía ha seguido debilitándose  y ha bajado en torno a un seis por ciento este año.

Además, la escasez de suministros para fabricar la pantalla curva del S6 Edge y la situación económica en Europa y China han contribuido a disminuir las expectativas de mejora.

«Después de los resultados del primer trimestre creíamos que  las ganancias del segundo trimestre estarían sobre los 7 trillones  (6,22 billones de dólares), pero ahora creo que las cifras no serán tan elevadas», dijo el gestor del fondo de activos HDC,  Park Joung.

El pronóstico medio en una encuesta de Thomson Reuters realizada a 39 analistas entre abril y junio, estimaba el beneficio en torno a los 7,2 trillones de ganancias. De todos los encuestados, 20 han disminuido sus previsiones en los últimos 30 días en un promedio del 3,9 por ciento.

En cuanto a estas previsiones, según datos de la firma de investigación de mercado Contrapunto,  lanzados en junio,  Samsung vendió 6 millones de su modelo S6 desde su lanzamiento en abril hasta final de mes, superando al anterior modelo S5 en el mismo período de tiempo.

Pero los analistas dicen que el fracaso de Samsung estuvo en no saber anticipar la demanda de la pantalla del S6 edge. Aunque la compañía dice que ahora hay suficiente capacidad para conocer la demanda de la pantalla curva de este modelo, el Galaxy S6 pronto tendrá que  competir con el nuevo iPhone de Apple que los analistas esperan que se lanzará al mercado a partir del mes de septiembre.

Lo más leído