Conecta con nosotros

Noticias

Uber abandona la batalla en su lucha contra los taxistas franceses

Publicado el

7307597808_1fc3b41eeb_z

Finalmente Uber tendrá que suspender su servicio UberPop en Francia. Tras una amarga lucha con los taxistas franceses, se determina que esta aplicación quebrantan las leyes del país.

UberPop permitía a los pasajeros contratar conductores sin licencia, funcionaba de manera similar al servicio Uber X que ya ofrece en Estados Unidos y otros países.

Recordemos que Uber ha causado grandes trastornos en varios países. En España tuvo que ceder a la presión judicial y del sector taxista y anunciar el ceses final de sus actividades.

Todo indica que en Francia tendrá que seguir los mismos pasos, ya que por el momento su servicio está suspendido a espera de que el Tribunal Constitucional determine la validez del servicio. La compañía justifica este movimiento aduciendo que no quiere que sus conductores y pasajeros corran ningún riesgo.

Los problemas para Uber en el país vecino se acrecienta. Esta suspensión llega después de que el mes pasado un conductor de Uber fuera arrestado por agresión sexual en Francia. Según cuentan en Le Parisien, tras el suceso el conductor fue suspendido inmediatamente y desde la empresa están colaborando activamente con la policía.

Pero sus problemas no solo atañen a los conductores. La semana pasada dos altos cargos de Uber en el país fueron arrestados bajo sospecha de incitar a trabajar sin pagar a la seguridad social.

Imagen: Chris Goldberg/Flickr

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído