Conecta con nosotros

Noticias

Autentia apuesta por un modelo diferente

Publicado el

autentia

Hace un par de semanas, se celebraba en Madrid Codemotion 2015, el evento por excelencia dentro del mundo del desarrollo del software en España. Como en cada edición de Codemotion ha habido charlas de numerosos frameworks, lenguajes y comunidades. Muchas gustaron y otras entusiasmaron.

Si hubiese que otorgar una medalla de oro a una charla del evento que más aplausos obtuvo esa sería la de Katia Aresti, que habló sobre la peculiaridad de seguir desarrollando software con más de treinta años. Es complicado encontrar a empresas españolas en las que un apasionado del desarrollo siga programando cuando se acerca a la década de experiencia, sin embargo encontramos oasis localizados dentro del IT español.

Con trece años de vida destaca Autentia, una empresa con ambiente familiar en la que ninguna persona con perfil técnico deja el código de lado en ningún momento. Quizá por ello no sorprende encontrar entre su plantilla a desarrolladores que se han reciclado tras una etapa en una gran consultora en papeles de managers y a tres técnicos que este año han cumplido la década programando en la empresa madrileña.


autentia-news

Al igual que Katia señalaba en su charla, Autentia es una empresa que busca artesanos del software, programadores entusiastas, por ello el portal en el que su plantilla publica tutoriales se llama adictosaltrabajo.com. Y tanto que sí. Este año presumían de su último caso de éxito en el que han contribuido con el avance de la arquitectura de Air Europa (app web, Android, iOS e incluso Apple Watch). Lo que poca gente sabe es que la aplicación para el gadget de la compañía de Cupertino fue una iniciativa personal de uno de los trabajadores de Autentia, que como buen apasionado de Apple, la propuso y Air Europa decidió incorporarla a su proyecto.

Desde que en 2003 arrancase Autentia hemos visto en su web, en adictosaltrabajo.com y en las redes sociales que presumen de ser una ‘Empresa Diferente’ y apreciamos que realmente lo es. Llevan años hablando de “cambiar el agua al sector informático español y la necesidad de la regeneración por parte de unas empresas que hagan las cosas con criterios acordes al “clean code”, la compartición de conocimiento a través de gremios y la grabación de charlas técnicas de los eventos y meetups madrileños y, por supuesto, el agilismo.

No por ello deja de ser una empresa divertida, cuenta con una biblioteca técnica, una sala de ocio de 150m2, minikart eléctrico, máquina recreativa, videoconsolas, mesa y campeonatos de ping-pong, disfraces, un croma en el que graban divertidos vídeos e incluso un fisioterapeuta que viene a la oficina todos los martes.

Autentia tiene muy claro que su negocio es la gestión del conocimiento que acumulan entre todos y que su modo de entregarlo es a través de desarrollo de software de calidad, auditorías y formación, ayudando a transformar por el camino hacia el agilismo a grandes empresas, haciéndoles volver a valorar el talento que caracteriza a un experto técnico. Esto no es posible sin un equipo entusiasta.

Si quieres saber más de ellos pulsa aquí para ver sus ofertas y escríbeles a rrhh@autentia.com.

1 Comentario

Lo más leído