Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi y Qualcomm se alían en temas de patentes

Publicado el

Xiaomi y Qualcomm se alían

Qualcomm y Xiaomi han decidido firmar un acuerdo en tema de patentes.

Según refleja Re/Code, ambas compañías confirman una alianza a través de la cual Xiaomi pagará royalties a Qualcomm. El acuerdo de patentes establece que la fabricante china de smartphones abonará a Qualcomm cantidades periódicas por el uso de sus patentes concernientes a sus móviles 3G y 4G.

Esta sinergia favorece a Qualcomm porque logra ingresos periódicos adicionales por el empleo de sus patentes, sin tener que buscar en los tribunales el pago por uso de sus activos. Por su parte, Xiaomi encuentra una vía de expansión con un producto consolidado y sin disputas legales.

Xiaomi ha apostado recientemente por expandirse a África y por estrenar su propio operador móvil virtual. Esta nueva alianza favorece el crecimiento de la empresa asiática y también de la estadounidense, según ha asegurado el Presidente de Qualcomm, Derek Aberle, que también negocia con Samsung fabricar el procesador Snapdragon 820 para el próximo smartphone Galaxy S7.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!