Conecta con nosotros

Noticias

Las tablets tendrán un 2016 muy complicado

Publicado el

Tablets 2016 muy complicado

Los pronósticos actualizados para el año 2016 auguran un año nefasto para el mercado de tablets y una recuperación para el sector del PC.

Según el último informe de TrendForce recogido por ITProPortal, el mercado global de PCs y tablets tomará un rumbo diferente dentro de unos meses, consiguiendo una recuperación del primero y un descenso del segundo. Esto contradiría lo manifestado por Tim Cook, que señalaba la muerte del PC y el reinado del iPad Pro.

De esta forma, el sector del PC superará el bache del año 2015, que ha descendido sus ventas en un 6,4% y volverá a crecer en un 1%, registrando unas ventas totales de 165 millones, es decir, superiores a los 164,4 millones de unidades que se espera que se alcancen este año.

Sin embargo, las tablets se han visto perjudicadas por el mayor uso de los smartphones y por el aumento de su pantalla, perjudicando el número de usuarios de las tablets. Así, han perdido el ratio de mercado de usuarios que destinaban su uso a ocio y navegación web. Por ello, descenderán las ventas un 14,9% en 2015 y un 6,1% en 2016, acumulando unas cifras de 163,4 millones y 153,4 millones de tablets comercializadas, respectivamente.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!