Conecta con nosotros

Noticias

Siemens desarrolla semáforos un 85% más eficientes de lo habitual

Publicado el

Siemens mejora la eficiencia energética de los semáforos

La compañía ha decidido mejorar la eficiencia energética de los semáforos, de cara a ayudar en los presupuestos de las ciudades y beneficiar al medio ambiente. Así, utilizando nueva tecnología, la compañía ha logrado obtener una mejora del 85%.

Esto ha sido posible gracias a la instalación de la llamada «tecnología de 1 vatio«, que Siemens presentó por primera vez en la feria Intertraffic de 2016. Así pues, los primeros proyectos piloto ya se encuentran en marcha en la provincia italiana de Bolzano y en Bietigheim-Bissingen, una ciudad cercana a Stuttgart, en el sur de Alemania.

De este modo, la tecnología de 1 vatio utiliza módulos conductores LED digitales, que eliminan la necesidad de las resistencias de carga y elementos de conmutación que se usaban hasta ahora en las unidades de semáforo, y que consumían la mayor parte de la energía. Al compararlos, frente a los 60 vatios que llegaban a consumir las bombillas de incandescencia, la electricidad que requiere cada uno de los nuevos semáforos puede reducirse a tan sólo uno o dos vatios.

Los LED de última generación, con un consumo de energía extremadamente bajo, siguen proporcionando una excelente intensidad luminosa y reducen los costes de servicio. Ante esto, Siemens es el primer fabricante mundial de la historia en monitorizar no sólo la tensión y la intensidad de corriente eléctrica, sino también la luminosidad de las unidades de semáforo mediante esta tecnología. Gracias a este concepto de monitorización en varias capas, los semáforos proporcionan el mayor nivel de seguridad en el tráfico rodado.

Usando este tipo de semáforos una gran ciudad como Berlín puede evitar la emisión de 2.000 toneladas de carbono adicionales, y ahorrar así hasta 500.000 euros en costes energéticos cada año.

Lo más leído