Conecta con nosotros

Noticias

Siemens eleva sus ingresos en el segundo trimestre de 2016

Publicado el

Siemens eleva sus ingresos en el segundo trimestre de 2016

La compañía ha publicado sus resultados financieros pertenecientes al segundo trimestre de su año fiscal 2016, concluido el pasado 31 de marzo; lo que implica proseguir con los buenos números cosechados en su primer trimestre fiscal del año 2016, que finalizó el pasado 31 de diciembre de 2015.

De esta forma, la multinacional alemana ha logrado un incremento de sus ingresos de un 5% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que equivale a la cifra de 18.996 millones de euros. Por su parte, los pedidos han experimentado un aumento del 7%, hasta alcanzar los 22.294 millones de euros, gracias en parte a importantes pedidos contabilizados en Egipto (en la división de Power&Gas) y Reino Unido (Wind Power & Renewables).

Así las cosas, las cifras aportadas por la empresa de Joe Kaeser, que la semana pasada cerraba una alianza con Panasonic centrada en la fabricación de equipos electrónicos, son incluso más elevadas si se excluye el efecto tipo de cambio, ya que en ese caso los ingresos y los pedidos crecerían un 7% y 10%, respectivamente.

Respecto al ratio book to bill, que refleja la fortaleza del balance del grupo germano, se ha situado en 1,17; mientras que el beneficio por acción, en 1,78 euros. Por otra parte, el beneficio neto se situó en 1.480 millones de euros, lejos de las cifras alcanzadas en el mismo trimestre del año anterior, como consecuencia de los ingresos extraordinarios derivados de las desinversiones en el negocio de audiología y la venta de la participación en Bosch y Siemens Hausgeräte GmbH (BSH), operaciones ambas que generaron 3.000 millones de euros en concepto de beneficios.

A su vez, el beneficio del negocio industrial, que mide la actividad orgánica de la compañía, ha aumentado un 28%, hasta los 2.115 millones de euros, con unos márgenes de negocio del 10,9%. Por áreas de actividad, destaca el buen comportamiento obtenido este trimestre en las divisiones de Power and Gas, con un aumento de los pedidos del 99%, hasta los 6.188 millones; así como de Wind Power and Renewables, donde los pedidos han alcanzado los 2.140 millones, un 52% más que en el mismo trimestre del año anterior.

Lo más leído