Conecta con nosotros

Noticias

TAP Portugal moderniza sus procesos de archivo y backup con ETERNUS CS8000

Publicado el

TAP Portugal

ETERNUS CS8000 es el sistema de copia de seguridad y archivo más potente de Fujitsu. Una solución cubierta de extremo a extremo que goza de la mayor capacidad y las mejores prestaciones, puestas siempre a disposición de los intereses del negocio. ETERNUS CS8000 ha sido diseñado basándose en una arquitectura modular totalmente escalable que servirá para cubrir las necesidades de cualquier tipo de organización, y como muestra el caso de éxito que traemos hoy.

Fundada a mediados del pasado siglo, TAP Portugal (Transportes Aéreos Portugueses) es la primera aerolínea de Portugal y miembro de la Star Alliance, una de las principales alianzas aéreas internacionales. Actualmente tiene conexiones a 81 destinos en 34 países, opera un promedio de 2.500 vuelos a la semana y tiene una flota de 78 aviones. Está considerada como una de las primeras aerolíneas del mundo para África y América del Sur y la más importante en Europa con conexión directa con Brasil.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Tras más de setenta años en activo, mantener los niveles de servicio es la prioridad para TAP Portugal, tanto para con sus clientes como de puertas adentro. Como se podrá imaginar, la infraestructura técnica detrás de una gran empresa siempre es compleja y cuando no solo se trata de mantenerla, sino de modernizarla con el paso de los años, la dificultad se agrava.

Para la renovación de la infraestructura de almacenamiento para copia de seguridad y archivado de datos de TAP Portugal, pues, el reto se encontraba en agilizar procesos que no se habían actualizado durante mucho tiempo y hacerlo de manera que, una vez implantada la nueva solución, el volumen de datos no supusiera un problema de gestión para los administradores. Procesos que, además, involucran la protección de datos críticos de diversa índole.

Fujitsu fue el socio escogido por TAP Portugal para acometer la reforma necesaria en sus sistemas de almacenamiento. La portuguesa señala que «Fujitsu ofrece la mejor combinación de precio, rendimiento, capacidad, escalabilidad, flexibilidad y despliegue«. La solución que cubrió las expectativas se compone de ETERNUS CS8000 y ETERNUS LT260 para almacenamiento en cinta. Entre los beneficios obtenidos se destaca la reducción en los tiempos de copia de seguridad y archivado, la automatización de prácticamente todo el proceso y la consiguiente reducción de costes derivada de la consolidación de las nuevas bibliotecas de almacenamiento.

Fujitsu nos ha permitido modernizar y consolidar nuestros procesos de copia de seguridad y archivado haciéndolos simples, fiables y rápidos, mejorando nuestros procesos de negocio, así como ayudándonos a reducir los costos.

Victor Vieira, Gerente de Sistemas de Almacenamiento, TAP

Imagen: Wikimedia (CC)

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!