Conecta con nosotros

Noticias

HPE presenta nuevas soluciones de almacenamiento all-flash para centros de datos

Nuevas soluciones de HPE para acelerar la adopción de tecnología flash en los centros de datos a través de las cabinas de almacenamiento HPE 3PAR StoreServ.

Publicado el

HPE presenta nuevas soluciones all-flash de almacenamiento para centros de datos

El Discover 2016 que HPE está celebrando en Las Vegas (EE UU) sigue aportando muchas novedades además de la ampliación del portfolio HPE Helion de la que ya hemos hablado. En esta ocasión tenemos las nuevas soluciones de Hewlett Packard Enterprise para acelerar la adopción de tecnología flash en los centros de datos a través de las cabinas de almacenamiento HPE 3PAR StoreServ.

Los datos son una pieza central en la nueva era digital y en la capacidad para acelerar el almacenamiento, el análisis y la protección de información. Por eso, los clientes están empezando a utilizar cada vez más tecnología flash, además de explorar opciones de almacenamiento basadas en software.

La estrategia de HPE ha sido la simplificación del almacenamiento a través de sistemas all-flash optimizados y del almacenamiento definido por software implementado como tejidos de datos en diferentes formatos. La respuesta ha sido muy positiva, siendo HPE el único fabricante que ha incrementado, según IDC, su cuota de mercado durante los dos últimos años. Además, Gartner sitúa a HPE como líder por delante de Dell y EMC.

Soporte para 3D NAND

HPE ha anunciado soporte para los nuevos discos de estado sólido 3D NAND de 7,68 TB y 15,36 TB de la familia 3PAR StoreServ. Con estos discos, HPE 3PAR StoreServ se convierte en la cabina más densa y escalable del sector, y ya cuenta con soporte para hasta 24 petabytes de capacidad usable de SSD en un único sistema y 12 veces más densidad que los sistemas all-flash de EMC.

A lo largo de los últimos 24 meses, HPE 3PAR ha ofrecido 16 veces más en densidad flash y un 40% de reducción de coste por gigabyte usable. Los clientes nuevos y existentes pueden elegir entre diferentes tipos y tamaños de discos SSD para optimizar la flexibilidad de despliegue.

El soporte de estos SSD de gran capacidad se logra con el uso de dos tecnologías clave: 3PAR Adaptive Sparing, tecnología 3PAR patentada que garantiza que cualquier disco SSD, independiente de su tamaño, pueda utilizarse sin comprometerse y con una resistencia cinco veces mayor de media; y tecnología 3PAR Express Layout, que ofrece acceso simultáneo desde los controladores de almacenamiento de 3PAR a los discos SSD para un mayor rendimiento.

Integración de Docker

La tecnología de contenedores es un nuevo enfoque diseñado para incrementar el desarrollo y la flexibilidad del despliegue de aplicaciones pero, a medida que las empresas adoptan metodologías DevOps, cada vez resulta más claro que el almacenamiento persistente y de alta disponibilidad es una necesidad clave para las operaciones de entornos de producción.

Para satisfacer estas necesidades, HPE ya ofrece controladores Docker-OpenStack mediante un acuerdo de colaboración con ClusterHQ en una versión oficial de OpenStack, pero durante el Discover 2016 ha lanzado un plugin con Docker para el almacenamiento HPE 3PAR StoreServ.

Integrado con Docker Engine, este controlador permite ofrecer almacenamiento persistente para contenedores y el uso de cabinas HPE 3PAR StoreServ optimizadas para flash como almacenamiento subyacente para despliegues de contenedores virtualizados o de hardware básico que usa Docker. Con esta integración, las aplicaciones en contenedores pueden obtener el máximo provecho de servicios avanzados de datos, cifrado de datos, calidad de servicios, instantáneas, replicación y deduplicación.

Protección de datos

A medida que el uso de la tecnología flash se amplía en los centros de datos, la protección y la seguridad de los datos se ha convertido en una necesidad esencial pero no es posible con el uso de métodos tradicionales.

HPE Recovery Manager Central (RMC) resuelve este problema con el traslado directo de copias instantáneas de aplicaciones desde 3PAR flash a una solución de almacenamiento de protección secundaria hasta 23 veces más rápida que una copia de seguridad de almacenamiento tradicional. De esta manera, no solo se reducen los riesgos, sino que la deduplicación de HPE StoreOnce reduce las necesidades de capacidad en un 95% o más.

HPE amplía el ecosistema de aplicaciones HPE RMC para incluir bases de datos Oracle, SAP HANA y 3PAR File Persona. Estas nuevas aplicaciones se unen a la protección de aplicaciones integradas existente para VMware, Microsoft SQL y para cualquier aplicación habilitada por Microsoft VSS que funcione como máquina virtual.

Como una de las plataformas flash más asentadas del sector, 3PAR ha ofrecido soporte de acceso unificado a ficheros, bloques y objetos durante más de 18 meses y ahora mejora estas capacidades con la incorporación de prestaciones para seguridad y archivado que incluyen:

– -Bloqueo de archivos (File Lock) para 3PAR File Persona, que protege la consistencia de datos y ofrece soporte en materia de gobernabilidad, haciendo los ficheros inmutables, con retención basada en políticas, evitando el borrado de ficheros y ofreciendo soporte de validación de datos.

– Modo de seguridad NTFS y bloqueo de protocolos para la seguridad mejorada de 3PAR File Persona en entornos Windows y la posibilidad de compartir con más facilidad ficheros en grupo entre protocolos, incluyendo SMB y NFS.

– Software HPE StoreEver Archive Manager para reducir el coste de retención de datos de ficheros 3PAR en cinta, permitiendo acceder a los datos de forma transparente como si aún estuvieran online.

Lo más leído