Conecta con nosotros

Noticias

¿Cómo será la tecnología en el año 2036?

Publicado el

Robot

Concretamente, los americanos se han preguntado cómo serán las cosas dentro de 20 años, en 2036. El dato se obtiene de una entrevista realizada a algo más de 2.000 estadounidenses, dentro en un estudio realizado por el Imperial College londinense, una institución educativa de gran prestigio, y que ha presentado el mismo en el contexto de la Techonology Week de Londres, un macroevento de una semana de duración con la tecnología en su epicentro, recuerda hoy Computerworld.

Según el estudio, uno de cada cuatro norteamericanos piensa que en 2036 habrá más robots que humanos, si bien a este respecto habría que matizar a qué tipo de robots se refieren exactamente… ¿una máquina que hace pizzas es un robot? ¿Y un drone que las distribuye? Sería interesante saber a qué se refiere cada encuestado al hablar de robots.

Por otra parte, nada menos que un 35% piensa que las citas ya no se producirán en persona, sino mediante avatares digitales. Vamos, que ya no tendremos suficiente con elegir nuestra mejor foto para Facebook o para nuestro servicio de contactos preferido. En lugar de eso, diseñaremos un lo-mejor-de-mi-mismo y lo mandaremos, alegremente, a pescar, a ver qué otros lo-mejor-de-mi-mismo nos trae. Siempre, claro, recordando que, cada vez más, cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia.

Un dato que sí que resulta muy interesante… y creíble, es que nada menos que el 69% piensa que el dinero en su formato físico (billetes y monedas) prácticamente habrá desaparecido, y que su lugar habrá sido ocupado por las, ahora emergentes, tecnologías de pago electrónico. Esto, sin duda, no habla solo de una predicción, sino también de la predisposición adecuada para que dicho cambio se vaya produciendo. Y es que es cierto que, a estas alturas, todavía puede parecer un poco lejano eso de olvidarnos de llevar dinero encima. Pero, si lo vemos con un poco de perspectiva, al final resulta ser el sistema más cómodo y más seguro (salvo hipotéticos ataques puntuales a las plataformas de pago).

 

Imagen: D. J. Shin

Click para comentar

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!