Conecta con nosotros

Noticias

LG espera los beneficios trimestrales más altos de los dos últimos años

Publicado el

La compañía surcoreana LG ha comunicado que espera que sus resultados del segundo trimestre de 2016 sean los que les aporten los mayores beneficios de los últimos dos años. Pero al contrario de lo que muchos puedan pensar, no será la división de telefonía móvil la que contribuya en buena parte a este buen resultado. Según Reuters, el repunte en los ingresos de la compañía se debe sobre todo al aumento de ganancias de las áreas de televisión y electrodomésticos.

Estos son los resultados que se desprenden de la información comunicada por la compañía en un informe regulador sobre la marcha del segundo trimestre, así como en un avance de los resultados, en los que se comunica que en el periodo comprendido entre abril y junio obtuvo aproximadamente 504 millones de dólares de beneficio. La cifra, aunque es buena para LG, es sin embargo algo menor de la que esperaban los analistas, algo más de 506 millones. Pero es la mayor desde el segundo trimestre de 2014, cuando los beneficios de LG se quedaron cerca de los 519 millones de dólares.

El aumento de ventas en la división de electrodomésticos de LG se ha debido, fundamentalmente, a las ventas de sus aparatos de gama alta, así como a la elevada demanda de aparatos de aire acondicionado en varios mercados debido a las altas y poco usuales temperaturas. La división de televisores ha contribuido también a los resultados gracias a la demanda de televisores de gran tamaño para ver los grandes eventos deportivos de este verano, como la Eurocopa, la Copa América o los Juegos Olímpicos de Brasil. En total, la compañía ingresó 12.121,7 millones de dólares entre abril y julio.

En el lado negativo de estos resultados está la división de telefonía móvil, que apunta a su quinto trimestre consecutivo de pérdidas. Las ventas de su modelo de gama alta G5 no han ido como esperaban, y hasta la fecha sólo se han vendido 2,2 millones de unidades, debido sobre todo a la fuerte competencia de otros fabricantes. Las expectativas para la división no son mejores para el tercer trimestre de 2016, ya que según los analistas se espera que siga en pérdidas.

LG ha vendido sólo la mitad de las unidades del G5 que esperaba, y la división de telefonía ha perdido unos 86,5 millones de dólares. De hecho, ha comenzado una reestructuración de la división, algo que suele hacer cuando acaba el año, y ha adelantado al verano. Sus expectativas están ahora puestas en el modelo V20, que se espera que salga a la venta a finales de año.

Pero muchos piensan que estos buenos resultados no van a continuar en la segunda mitad del año (las temperaturas bajarán y ya no quedarán eventos deportivos de gran envergadura que retransmitir), y LG tampoco ha dado pistas sobre sus expectativas. Es posible que dé alguna cuando presente oficialmente los resultados, algo que tiene previsto hacer a finales de este mes de julio.

Lo más leído