Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ofrecerá Windows 10 mediante suscripción a empresas

Publicado el

Microsoft

Sabido es que las empresas, si tienen la posibilidad de elegir entre comprar un bien o producto, o alquilarlo (sea un alquiler convencional, renting, leasing, etcétera), es decir, pagar por su uso, en la gran mayoría de las ocasiones tienen preferencia por la segunda opción. Así, muchas empresas adaptan su modelo de negocio para ofrecer planes de suscripción no solo en servicios (donde son el modelo «natural»), sino también en otras áreas donde hasta hace poco tiempo nadie lo habría imaginado. Probablemente uno de los casos más paradigmáticos a este respecto sea el software, que hace ya unos años empezó a dar el salto para convertirse en un servicio (o una combinación de software local y servicio online, en no pocos casos) y que, claro, pasa a facturarse de manera periódica durante el tiempo que el usuario lo necesite.

La última novedad a este respecto es que, según informa hoy Computerworld, Microsoft va a probar este sistema de comercialización con Windows 10, con el fin de comprobar si a las empresas les interesa el modelo de suscripción de cara a la actualización de los sistemas operativos de su parque informático. El programa se denomina Windows 10 Enterprise E3 y, como su propio nombre indica, se aplica exclusivamente a la versión Enterprise del sistema operativo, que es similar a la Pro, pero con funciones adicionales, destinadas específicamente al entorno corporativo. Su precio es de siete dólares por usuario y mes, es decir, 84 dólares por año de utilización de Windows.

No es la primera vez que Microsoft habla de usuarios, en vez de dispositivos, algo que resulta muy de agradecer, puesto que con este modelo, si un trabajador dispone de un equipo de sobremesa y un portátil, no tendrá que abonar dos licencias (una por dispositivo), lo que supone un sustancial ahorro en empresas en las que se da esta circunstancia de manera común.

De momento, solo un pequeño (y no identificado) grupo de distribuidores, asociados al programa Cloud Solutions Provider (CSP) pueden comercializar Windows 10 de esta manera, si bien muchas voces apuntan a que la red crecerá sustancialmente en los próximos meses, y que en algún momento de 2017 Microsoft la incluirá en algunos de sus canales de distribución directa.

Lo más leído