Conecta con nosotros

Noticias

HPE perfila su gran evento de seguridad: HPE Protect 2016

Publicado el

hpe protect 2016

El próximo mes de septiembre, entre los días 13 y 16, se celebrará en National Harbor la edición 2016 de HPE Protect, el encuentro organizado anualmente por Hewlett Packard Enterprise dedicado a la seguridad en los entornos corporativos. Durante el mismo, se producirán ponencias de oradores como Alex Tapscott, experto en la tecnología blockchain y que hablará de la importancia de esta técnica en el campo de la ciberseguridad. También se realizarán múltiples encuentros y sesiones formativas y divulgativas, además de potenciarse el networking entre los más de 2.000 asistentes que, se espera, participarán en el evento.

El plato fuerte (uno de ellos, pues el cartel resulta muy interesante en general) es que HPE aprovechará el evento para hacer pública su nueva estrategia en el campo IDSO (Intelligent Driven Security Operations), que se integra dentro de su SOC (Security Operations Center) para facilitar la gestión de la seguridad de la empresa, delegando en el propio sistema una parte importante del trabajo.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Esto, sin duda, supondrá un desahogo a los responsables de seguridad, que por lo tanto podrán dedicar ese tiempo recuperado a otras tareas más productivas. Asimismo, también se mostrarán nuevas soluciones en las que HPE pretende combinar tres elementos clave: potencia, flexibilidad y sencillez de uso.

La conferencia principal del evento será, como mencionábamos anteriormente, la de Alex Tapscott, que junto con el resto de participantes, abordarán un tema de máxima actualidad, y del que seguramente se hablará bastante en poco tiempo: la llegada de blockchain (la tecnología subyacente en Bitcoin) a otras muchas industrias y, especialmente, a la de la seguridad. Y es que, según sus propias palabras, esta tecnología aplicada de la manera adecuada puede suponer una revolución que cambie por completo el mundo de la ciberseguridad.

En cuanto a las charlas y sesiones, se celebrarán más de 150, en las que participarán tanto expertos y ejecutivos de HPE, como profesionales del sector. En las mismas se abordarán temas de gran vigencia, como la esperada evolución de los security operations center hacia un modelo algo más autónomo, la importancia de la seguridad en el sector público (recordemos que este es principal objetivo de muchos ciberdelincuentes), sistemas para proteger los datos de manera adecuada, optimización de las pruebas de seguridad durante las fases de desarrollo de software y servicios, seguridad de redes y de aplicaciones y administración y buen gobierno de datos en el entorno corporativo, por citar solo algunos de ellos.

Por otra parte, los participantes en la keynote del evento serán los siguientes:

Sue Barsamian (@SueBarsamian): Vicepresidente senior y director general de HPE Security.

Alex Tapscott (@alextapscott): Experto en blockchain y co-autor de Blockchain Revolution.

Tom Powledge (@tpowledge): Vicepresidente y director general de HPE Security ArcSight.

Jason Schmitt (@raidschmitt): Vicepresidente y director general de HPE Security Fortify.

Albert Biketi (@abgenx): Vicepresidente y director general de HPE Security – Data Security.

HPE Security 2016 va a ser, sin duda, un evento muy interesante, por lo que resulta más que recomendable prestar cumplida atención a todo lo que ocurra en el mismo.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!