Conecta con nosotros

Noticias

HPE presenta nuevos sistemas de almacenamiento para pymes

Publicado el

almacenamiento hpe pymes

Los sistemas de almacenamiento son un elemento crítico en cualquier empresa. Lejos quedan ya los tiempos en los que la elección de este tipo de herramienta se basaba únicamente en capacidad y precio. Hoy en día, el volumen de datos con el que trabaja cualquier negocio, así como la imperante necesidad de alta disponibilidad, obliga a buscar sistemas de alto rendimiento, con tolerancia a fallos, que empleen las últimas tecnologías disponibles, que maximicen la compatibilidad y, por lo tanto, que ofrezcan las máximas garantías.

Esto, para las grandes empresas que cuentan con presupuestos acordes a su tamaño, no es un problema. Sin embargo, muchas pymes han visto, hasta ahora, esa posibilidades totalmente fuera de su alcance. O, en el mejor de los casos, como una inversión capaz de comerse la práctica totalidad de sus presupuestos para TI. HPE acaba de marcar un importante hito al respecto, con dos nuevos sistemas que combinan lo último en tecnología de almacenamiento con un precio que permite que las pequeñas y medianas empresas ya se puedan plantear contar con herramientas de alto rendimiento y última generación, por un precio que sí que se adecúa a sus presupuestos.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

En concreto, las propuestas de HPE son HPE StoreVirtual 3200, un nuevo miembro de la familia StoreVirtual, que acerca las posibilidades de esta línea de productos a empresas pequeñas y medianas, y el sistema de almacenamiento HPE MSA 2042, una solución de almacenamiento flash de alto rendimiento. Ambos productos rompen una importante barrera, ya que el precio de ambos se posiciona por debajo de los 10.000 dólares.

Características técnicas

El HPE StoreVirtual 3200 forma parte de las soluciones de almacenamiento definido por software y se encuadra en lo que HPE denomina Composable Data Fabric, un sistema diseñado para facilitar al máximo la gestión de los centros de datos. Los sistemas de almacenamiento StoreVirtual son independientes de hardware y de hipervisor, y ofrecen compatibilidad con VMware vSphere, Microsoft Hyper-V y Linux KVM. Son, por lo tanto, una solución de alto rendimiento y adecuada para entornos de virtualización, cada vez más presentes también en las pymes.

Con una capacidad máxima de 288 terabytes (incluyendo matriz y tres carcasas de expansión), cuenta con unidades de diferentes factores de forma y es compatible con los principales sistemas de conexión de disco. Está construido sobre un array de doble controladora basado en tecnología ARM de 64 bits, funciones avanzadas de RAID para garantizar la seguridad de los datos y herramientas como snapshots (conservación del estado concreto de una unidad en un momento determinado) y replicación.

Además, se trata de una solución fácilmente escalable y que comparte software con otras soluciones de HPE para centros de datos, lo que facilita la integración de los mismos (tanto durante su puesta en marcha como a posteriori) de una manera rápida y sencilla. Su precio de entrada es de 6.055 dólares.

Por su parte, HPE MSA 2042 es un sistema de almacenamiento LFF de doble controladora SAS, equipado de base con dos unidades de estado sólido de 400 gigabytes, y su capacidad es ampliable hasta los 96 terabytes. Además, cuenta con ocho puertos SAS (cuatro por cada controladora) de 12 gibabits por segundo. Esto, combinado a la aceleración proporcionada por sus 800 gigas de memoria flash, ofrece una mejora de hasta el 60% en el tiempo medio de transacciones con bases de datos, y hasta un 80% en lo referido al tiempo de respuesta de aplicaciones basadas en este sistema.

Al igual que el StoreVirtual 3200, también se trata de un sistema altamente escalable y diseñado para facilitar al máximo su integración con otros. Ha sido diseñado para necesitar un mínimo de ajustes para empezar a funcionar, por lo que su curva de aprendizaje es prácticamente inexistente, y son necesarios solo unos minutos desde que el sistema aún está en su embalaje hasta que ha sido conectado y ya está prestando servicio. Su precio de entrada es de 9.877 dólares.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!