Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft compra un servicio de streaming

Publicado el

Microsoft compra un servicio de streaming

Microsoft ha confirmado la adquisición de Beam, una plataforma de retransmisión en streaming que ofrece cualidades únicas respecto a las interacciones entre el equipo emisor y los espectadores del evento, tal y como informan desde Major Nelson.

La compañía, que a principios de agosto confirmó que las HoloLens podían ser compradas por cualquier usuario a cambio de 3.000 dólares, sigue buscando la forma de redirigir hacia sus propios servicios el ingente número de usuarios que utilizan servicios de streaming como Twitch o YouTube. Una oportunidad de negocio emergente y cada vez más consolidado que quiere exprimir desde la empresa de Redmond, la cual sigue creciendo gracias al sector cloud.

Así las cosas, Microsoft ha decidido que la mejor forma de lograr liderar el sector de las retransmisiones en streaming es a través de la compra de Beam, cuya tecnología e interfaz permite personalizar más las retransmisiones e interactuar de forma más fluida con los usuarios en directo.

Microsoft, que a finales del mes de julio confirmó tanto que despediría a 2.850 empleados más de lo esperado y que incorporaba inteligencia artificial en Pix para el sistema operativo iOS, ha confirmado que Beam no será exclusiva de los servicios ofrecidos por la multinacional estadounidense, sino que podrá seguir siendo utilizada por otras plataformas de la competencia. Eso sí, la plataforma de streaming se beneficiará de la infraestructura y potencial económico de Microsoft para mejorar su servicio y aumentar la calidad para el beneficio de todos los usuarios de los diferentes dispositivos desde donde puede utilizarse el servicio.

Lo más leído