Conecta con nosotros

Noticias

Millennials: Las cualidades que exigen a sus jefes

Publicado el

Millennials Las cualidades que exigen a sus jefes

Actualmente, la denominada Generación Y o Millennials tiene más y más peso en las organizaciones. Conocer cómo son, cómo piensan, lo que buscan y lo que quieren es fundamental a la hora de captar para una compañía a los mejores talentos disponibles.

De este modo, para los millennials, un líder debe ser capaz de motivar y apoyar a los demás, porque ellos quieren sentirse apoyados, asesorados y motivados. Quieren aprender y no actuar al dictado, sin más. Quieren ver a sus jefes como amigos, como personas de confianza. Para ellos, el jefe ideal es aquel con el que pueden hablar de asuntos de trabajo y también privados. Son pocos los que prefieren un jefe al uso, que se dedique exclusivamente a ordenar tareas.

Así pues, a los millennials les gustan las relaciones personales, por eso tienen preferencia por entornos laborales como las pymes, donde es más fácil establecer altos niveles de compromiso de los empleados derivados de un enfoque de la gestión más cercano y en el que pueden conocer al jefe para el que trabajan.

Junto a esto, los millennials quieren que las empresas faciliten una formación continuada que les permita avanzar en sus carreras. Por tanto, el conjunto de habilidades interpersonales necesarias para satisfacer estas demandas será un nuevo desafío. Comprender lo que de verdad impulsa a la Generación Y permitirá a las empresas exprimir lo mejor de ella.

Lo más leído