Conecta con nosotros

Noticias

SUSE, partner de Linux preferente de Hewlett Packard Enterprise

HPE y Micro Focus han anunciado su intención de entablar una alianza comercial nombrando a SUSE como partner de Linux preferente de HPE.

Publicado el

SUSE, partner de Linux preferente de HPE

Ayer se conoció que Hewlett Packard Enterprise va a vender a Micro Focus sus activos de software no estratégicos. SUSE, empresa que pertenece Micro Focus, se beneficia del acuerdo porque HPE y Micro Focus han anunciado su intención de entablar una alianza comercial nombrando a SUSE como partner de Linux preferente de HPE, así como de estudiar colaboraciones adicionales aprovechando la experiencia de SUSE en OpenStack para impulsar la innovación de Helion OpenStack de HPE y la solución PaaS que es HPE Helion Stackato.

SUSE y HPE están trabajando para definir los detalles de esta alianza, que se prevé tendrá lugar en el último trimestre de 2016. Se trata de una ampliación de la estrecha colaboración a largo plazo que SUSE y HPE han disfrutado durante muchos años, introduciendo en el mercado Linux para empresas y, más recientemente, una solución conjunta de almacenamiento definido por software.

Según Nils Brauckmann, CEO de SUSE, «somos una compañía en movimiento y las noticias de hoy son la última evidencia de esto. La fusión de Micro Focus y HPE Software es una noticia emocionante en muchos aspectos, especialmente el crecimiento de la influencia de SUSE en el mercado como parte fundamental de lo que pronto será uno de los proveedores de software pure-play más importantes del mundo«.

«Nuestra alianza con HPE es otro ejemplo de la estrategia de SUSE de obtener acuerdos abierta y ampliamente de cara a proporcionar mayor número de opciones en el mercado de soluciones para empresas con infraestructura definida por software. Estamos emocionados de explorar nuevas formas de ampliar esa alianza estratégica en áreas como Cloud Computing, redes definidas por software y aplicaciones en las que la tecnología de código abierto está impulsando innovaciones de última generación que son importantes para nuestros clientes comunes”, afirma Nils Brauckmann

Lo más leído