Conecta con nosotros

Recursos

El Departamento de Policía de Kansas City confía en Hexagon Safety & Infrastructure

Publicado el

Policía

El Departamento de Policía de Kansas City, Missouri, ha seleccionado el software de seguridad pública integrado de Hexagon Safety & Infrastructure para su centro de comunicaciones y vehículos policiales. La solución de mando y movilidad ayudará a la policía en la gestión de incidentes y emergencias, lo que supone el primer paso para la creación de un sistema de control a nivel regional.

En sustitución del sistema anterior, la solución de Hexagon ayudará a modernizar la base tecnológica que permite las operaciones en el Departamento de Policía de la ciudad de Kansas. Su escalabilidad y facilidad de integración contribuirá a que el departamento conecte sus sistemas IT con las jurisdicciones aledañas, incluyendo Overland Park y Johnson County, Kansas (también clientes de Hexagon), para lograr una coordinación regional integrada.

“La solución de Hexagon nos proporciona un sistema altamente flexible y configurable que responde a nuestras necesidades y flujos de trabajo”, afirma Mike Grigsby, director de Servicios de Información del Departamento de Policía de la ciudad de Kansas. “Con el software de mando y movilidad de Hexagon, estamos posicionados para expandir nuestra oferta de servicios a través de soluciones interoperativas a nivel regional”.

Hexagon, líder en software de gestión de emergencias, implementará Intergraph Computer-Aided Dispatch (I/CAD) que será utilizada en el centro de mando y control remoto en las instalaciones del Departamento. Este paquete de soluciones incluye Mobile for Public Safety, importante herramienta incorporada en los vehículos policiales que será utilizada por los agentes. El nuevo sistema contiene además EdgeFrontier, una plataforma de integración que permitirá crear rápidamente nuevas interfaces con otros sistemas de despacho y de gestión, de forma sencilla y sin los costes típicos de los desarrollos a medida.

Según indica Hank DiPietro, vicepresidente y director general del área de seguridad pública en Hexagon Safety & Infrastructure de Estados Unidos, “la solución de Hexagon ayudará al Departamento de Policía de Kansas City a satisfacer sus objetivos actuales y futuros desde una gestión de incidencias más eficiente a una interoperabilidad regional”. Además, “la ciudad de Kansas se beneficiará del mismo sistema sólido que ya funciona en Nueva York, Boston y muchas otras ciudades de primer orden en USA”, añade DiPietro.

Click para comentar

Lo más leído