Conecta con nosotros

Noticias

El Corte Inglés División Empresas y Fujitsu firman un acuerdo

Publicado el

acuerdo2

El Corte Inglés División Empresas y Fujitsu han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar de forma conjunta soluciones de trazabilidad de productos textiles en el sector sanitario.

En concreto, se trata de unir fuerzas para liderar este segmento gracias a la implantación de un revolucionario sistema, creado para ofrecer al entorno de salud español toda la información necesaria para la toma de decisiones. Se pretende conseguir un buen funcionamiento y una modernización de esta área en hospitales, para que no sea un mero control de prendas, sino que represente la implantación de una gestión de calidad de todo el textil del sector salud.

El desarrollo de estas actividades es posible ya que el Corte Inglés División Empresas es líder en la fabricación de productos textiles, tanto de uniformidad como de lencería y ropa de cama, también denominados ropa plana y Fujitsu, con quien también colabora su partner tecnológico Sico. Se ha hecho realidad una suite de productos, denominados Sicolares HIGIA, que ofrece la más sofisticada trazabilidad de textiles, a partir de un tag reutilizable, ultrarresistente y único en el mercado. Es importante señalar que, como está diseñado sin metal, puede ser utilizado en entornos MRI como escáneres, resonancias, etc. Tiene un tamaño reducido, además de hacer que pase inadvertido y sea indetectable para el usuario.

Para el desarrollo de este acuerdo, el Corte Inglés División Empresas y Fujitsu han creado un equipo de trabajo conjunto, compuesto por representantes de ambas compañías.

Ambas organizaciones confían en poder liderar sofisticados proyectos que permitan a las instituciones sanitarias españolas, públicas y privadas, obtener importantes retornos de inversión. Esta mejora consigue importantes ahorros a través de un mayor control de las prendas y un mejor conocimiento de las necesidades reales de cada organización. Uno de los objetivos es disminuir  las pérdidas de producto que a día de hoy se sitúan entre el 2% y el 15% mensual, conseguir más eficiencia en la lavandería, evitando, entre otros, errores humanos, hurtos, mermas y un mayor control textil en el sector.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído