Conecta con nosotros

Noticias

Marc Benioff, CEO de Salesforce: «Einstein es el data scientist de cada cliente»

La keynote de Marc Benioff, CEO y fundador de Salesforce, ha marcado el ecuador de la edición de 2016 de Dreamforce (#DF16), teniendo como principal protagonista a Salesforce Einstein y la Inteligencia Artificial.

Publicado el

Marc Benioff keynote Dreamforce 2016

La keynote de Marc Benioff, CEO y fundador de Salesforce, ha marcado el ecuador de la edición de 2016 de Dreamforce (#DF16), convirtiéndose, como en todas las ocasiones que sube al escenario este empresario no sólo conocido por su olfato para los negocios, también reconocido por su compromiso con labores filantrópicas, en el «momento cumbre» de un evento que ha reunido en San Francisco (EE UU) a 170.000 asistentes.

Marc Benioff, CEO de Salesforce: "Einstein es el data scientist de cada cliente"

Como no podía ser de otra forma, y tras dar algunos datos económicos de la marcha de Salesforce, entre los que cabría destacar unos ingresos en el FY17 de 8.320 millones de dólares y el hecho de que ya hay 24.000 empleados de la compañía en todo el mundo, Marc Benioff recordó una frase de Albert Einstein: «Only a life lived for others is a life worthwhile» («Sólo una vida vivida para otros es una vida que valió la pena«).

Marc Benioff, CEO de Salesforce: "Einstein es el data scientist de cada cliente"

Y por qué digo que «no podía ser de otra forma», pues porque la frase de Albert Einstein resume el compromiso que Salesforce tiene con la sociedad; por ejemplo, en la ayuda a enfermos de cáncer o la colaboración con la organización (RED), aunque hay muchas más labores filantrópicas emprendidas por su Fundación.

Marc Benioff, CEO de Salesforce: "Einstein es el data scientist de cada cliente"

Pero es que además Einstein es el verdadero protagonista de Dreamforce 2016, me refiero a Salesforce Einstein, una innovación revolucionaria que incorpora capacidades avanzadas de IA (Inteligencia Artificial) para que cualquier empresa, sin necesidad de contar con especialistas en la materia (los llamados data scientist), pueda ofrecer experiencias de cliente más predictivas y personalizadas a través de sus departamentos de ventas, atención al cliente, marketing…

Marc Benioff, CEO de Salesforce: "Einstein es el data scientist de cada cliente"

Marc Benioff aprovechó el eslogan «Artificial Intelligence for Everyone» («Inteligencia Artificial para todos» para recordar que gracias a Salesforce Einstein «proporcionamos el CRM más inteligente del mundo; Einstein es el científico de datos [data scientist] de cada cliente, por lo que todas las organizaciones podrán aprovecharse de las capacidades de la Inteligencia Artificial en sus respectivos negocios«.

Marc Benioff, CEO de Salesforce: "Einstein es el data scientist de cada cliente"

El gran avance de Salesforce Einstein es que permite que la mayoría de las empresas, que no tienen ni los especialistas ni la infraestructura necesaria para desarrollar soluciones de IA, puedan disfrutar de esta tecnología.

Marc Benioff, CEO de Salesforce: "Einstein es el data scientist de cada cliente"

Los recursos de ingeniería necesarios para gestionar los procesos de integración de datos complejos, así como la elaboración de modelos predictivos especializados que extraigan valor de los datos y sean capaces de aprender continuamente, requieren amplios conocimientos en la llamada data science (ciencia de los datos), y esto es lo que Salesforce Einstein aporta, así como integrar las recomendaciones dentro del contexto del negocio de cada cliente, lo que no es nada sencillo.

Marc Benioff también recordó que se estima que el 62% de las empresas estarán usando tecnologías de Inteligencia Artificial en 2018, y Salesforce Einstein tendrá mucho que ver con esta tendencia, ya que sus avances en machine learning, deep learning, análisis predictivo, procesamiento de lenguaje natural y descubrimiento inteligente de datos son innovaciones revolucionarias que permitirán que los modelos sean personalizados para cliente.

Salesforce Einstein, que está disponible para cada una de las nubes de Salesforce (Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud, Commerce Cloud, Community Cloud, Analytics Cloud e IoT Cloud), descubre automáticamente puntos de vista relevantes, predice comportamientos futuros, recomienda [la decisón final la tiene la persona] de manera proactiva mejores acciones e incluso automatiza tareas.

Además, como parte fundamental de la Plataforma Salesforce, permite el desarrollo de aplicaciones que aprovechen las ventajas de la IA usando las herramientas que millones de desarrolladores y administradores de Salesforce utilizan todos los días.

Concierto U2 Dreamforce 2016

El concierto de U2 fue el «final de fiesta» perfecto para la keynote de Marc Benioff en Dreamforce 2016. Todos los que asistimos al concierto coincidimos en que el grupo irlandés estuvo increíble, como en pocas ocasiones.

Lo más leído