Conecta con nosotros

Noticias

HPE muestra su potencial tecnológico en el VMworld 2016

Ayer se clausuró en Barcelona el evento VMworld Europa 2016, que ha contado con HPE como uno de los principales patrocinadores.

Publicado el

hpe en mvworld

Ayer se clausuró en Barcelona el evento VMworld Europa 2016, que ha contado con HPE como uno de los principales patrocinadores. Como ya indicamos hace unos días, la compañía había preparado un completo programa con el objetivo de mostrar, junto a VMware, cómo pueden acelerar el “viaje” de las empresas hacia unas de las tendencias más en boga de la industria de TI, el Centro de Datos Definido por Software (SDDC) y la nube híbrida.

Para ello y durante los cuatro días que ha durado el evento, HPE ha celebrado varias sesiones en su stand donde diversos expertos explicaron a los presentes todo lo que pueden hacer tecnologías punteras como la hiperconvergencia, la infraestructura híbrida, los contenedores, el nuevo almacenamiento o la Infraestructura Componible.

Asimismo, los asistentes pudieron comprobar de primera mano cómo dotar al negocio de mayor flexibilidad, acelerar el centro de datos definido por software, usar la hiperconvengencia para las cargas de trabajo de misión crítica o los resultados que consigue HPE al sumar tecnologías de partners como NVIDIA o la propia VMware.

Además de estas charlas in situ, el martes 18 se retransmitió en directo el webinar «Acelerando la experiencia de la simplicidad en los sistemas hiperconvergentes de HPE”, donde representantes de diferentes sectores del mercado se unieron a expertos en TI y personal de HPE para explicar por qué los sistemas hiperconvergentes de HPE son la solución perfecta para diferentes casos de uso, entre los que se incluyeron: virtualización ROBO (Remote Office/Branch Office), migración al Cloud privado o híbrido, cargas de trabajo mixtas VDI y aplicaciones LOB (Line Of Business).

hpe en mvworld

DEMOS y soluciones

Además de lo mencionado anteriormente, HPE mostró en su stand algunas de sus herramientas más innovadoras y revolucionarias, acompañadas por expertos en la materia para explicar a los profesionales que asistieron a VMworld Europa 2016 cómo funcionaban y cuáles eran sus principales ventajas.

1 – HPE OneView con integraciones VMware

Cómo se puede administrar la infraestructura de una empresa directamente desde vSphere usando HPE OneView integrado con VMware vCenter, Operations Manager y Log Insight. Además, los asistentes descubrieron cómo simplificar cargas de trabajo para provisionar un cluster, obteniendo una visión completa de entornos virtuales.


2 – HPE Hyper Converged 380 – Cloud in a Box

Esta solución te prepara para el Cloud en tan solo unos cuantos clics mediante el aprovechamiento de las configuraciones automatizadas procesadas para la infraestructura, virtualización y las capas de Cloud. Este espacio también fue aprovechado para presentar HPE Helion CloudSystem Enterprise software, un software de gestión en la nube diseñado para desarrollar IaaS avanzado, así como PaaS y SaaS. Estos servicios permiten la inclusión de software como HPE Cloud Service Automation (CSA) y HPE Operations Orchestration (OO).

3 – VxLAN gateway para NSX

HPE FlexFabric 5930 está certificado con NSX. Esta demo mostraba cómo funcionaba esta integración, así como todos los beneficios de usar un hardware modular VTEP.


4 – HPE VM Explorer

Se trata de una solución de backup de bajo coste, fácil de usar y seguro, que ofrece una entrega rápida de VM y restauración granular, replicación y verificación de VMware vSphere.

5 – Tour virtual en 3D de HPE Composable Infrastructure

Este tour virtual en 3D presentaba la solución HPE Composable Infrastructure, concretamente, mostraba a los interesados todas las herramientas y productos modulares que la componen. Invitaba a una experiencia real, así como a explorar a fondo la Infraestructura Componible y el almacenamiento de fábrica, además de una herramienta de gestión sencilla para manejar la solución.

6 – HPE OneView 3.0 Global Dashboard y su visión del data center

Esta solución simplifica las operaciones de TI de gran escala y globalmente distribuidas de forma remota. En este espacio se mostraba cómo esta herramienta provee de una visión completa de la infraestructura de HPE a través de data centers en múltiples localizaciones en todo el mundo. Esta visión unificada permite simplificar el ciclo de vida de las operaciones, así como la búsqueda y monitorización de la salud del sistema, alertas e inventario desde un único lugar.

7 – HPE 3PAR StoreServ VMware Integrations

– VMware Virtual Volumes

– HPE OneView for vCenter

– HPE 3PAR Peer Persistence (vMSC)

– HPE Recovery Manager Central-VMware

– HPE StoreFront Analytics for VMware

– HPE Native Docker plug-in


8 – HPE Hyper Converged Pathway to Composable Infrastructure

La mejor manera de ver HPE HC380 VM Vending Machine en acción:

– Rápido despliegue de VMs con HC380 UI.

– Alto rendimiento de escritorios virtuales con el apoyo de nVIDIA Grid CPU.

– Potente multi-tenant VM vending.

– Protege tu entorno hiperconvergente con HPE VM Explorer y HPE StoreOnce VSA.

9 – HPE Thin Clients

Presentación del portfolio de HP Thin Clients, la solución HP Thin Clients Management y la autenticación Imprivata Single sign-on.

10 – Infraestructura Componible y formación autorizada de VMware por parte de HPE

Espacio donde explicaron cómo preparar un equipo en TI híbrido y Cloud a través de la formación con HPE Education Services. En HPE creen que la formación es un potente vehículo para que los equipos de trabajo completen sus habilidades profesionales y desarrollen Infraestructura Componible y tecnologías VMware, mejorando la productividad y consiguiendo mejores resultados.

Con la virtualización y el Cloud como principales prioridades para que las organizaciones adopten una infraestructura híbrida, recomiendan aprender sobre VWware, OneView, Synergy y ConvergedSystem. Con HPE, el usuario puede aprovecharse de cursos autorizados, instructores VMware certificados, un instructor virtual (VILT), precios competitivos, etc.

11 – La «mezcla correcta» con Infraestructura Componible

¿Te gustaría definir cuál es la «mezcla correcta» en la estrategia TI de tu empresa y renovar la infraestructura central integrando la próxima generación de arquitectura componible? HPE mostró al visitante cuál era el futuro de este tipo de plataformas, componibles, convergentes y definidas por software. También brindaron la oportunidad de hablar con un consultor senior de plataforma de data centers acerca de las iniciativas profesionales y relacionadas con el TI que el visitante tenía planeado para su empresa.

Lo más leído