Conecta con nosotros

Noticias

HPE, líder indiscutible en almacenamiento All-Flash en España y Portugal

Según IDC, las cabinas HPE 3PAR All-Flash ocupan la primera posición en España y Portugal, con una gran distancia con respecto a sus seguidores.

Publicado el

liderazgo

El almacenamiento flash en centros de datos ya no es el futuro, hace algún tiempo que se convirtió en un presente en el que la equiparación en precio con los soportes mecánicos, sumada a sus mejores prestaciones en el acceso a los datos, hacen que este tipo de sistemas ya sea la primera (cuando no la única) opción para los responsables de este tipo de infraestructuras. Así, los principales fabricantes de cabinas de almacenamiento llevan ya tiempo trabajando para adaptar su oferta a este mercado, cada vez más competitivo, buscando las mejores soluciones para las necesidades de los data centers de hoy en día.

IDC, en su Disk Storage Systems Tracker, muestra claramente esa tendencia y entre los datos de ventas en la región Iberia (España y Portugal) relativos al tercer trimestre fiscal de 2016, destaca sin ninguna duda a HPE, que con sus cabinas 3PAR All-Flash ocupa la primera posición del mercado, con una gran distancia con respecto a sus seguidores.

En concreto, solo durante el Q3 de 2016, HPE facturó más de tres millones y medio de dólares (3,60), frente a los 2,45 y 1,70 de DELL/EMC e IBM, respectivamente, sus principales rivales en este campo. En lo referido a cuota de mercado, HPE se anotó nada menos que un 32,2%, es decir, prácticamente una tercera parte del total. Dicho de otra manera, una de cada tres cabinas All-Flash vendidas en España y Portugal es una solución 3PAR de HPE.

IDC

Fuente: IDC.

En lo referido a crecimiento, los números también son más que significativos. Si comparamos el volumen de facturación de HPE por este concepto en el Q3 de 2015, con el de este año y publicado ahora por IDC, éste se ha incrementado en un 382%, es decir, un factor cercano a 4x. Así, por cada dólar ingresado el Q3 de 2015 en cabinas All-Flash, este año se ingresaron cerca de cuatro. Esto, sin duda, demuestra dos cosas: el crecimiento en la demanda de este soporte de almacenamiento para centros de datos y la confianza del mercado en las soluciones de HPE para el mismo.

HPE 3PAR destaca por ofrecer un completo catálogo de soluciones, tanto híbridas como All-Flash, que se adaptan a todo tipo de necesidades. Así, por ejemplo, su cabina híbrida HPE 3PAR StoreServ 8440 ha sido elegida recientemente por DCIG como la mejor dentro de su categoría. Por su parte, la compañía lleva ya tiempo apostando firmemente por el almacenamiento All-Flash y ayudando a las organizaciones a acelerar el cambio a esta tecnología. Estas son las razones por las que, como podemos ver en los últimos datos publicados por IDC, la industria confía a HPE algo tan crítico (y más en los tiempos que corren) como el almacenamiento de sus datos.

Además, con los servicios como HPE 3PAR Flash Now, incluidos dentro de su catálogo HPE 3PAR StoreServ, los clientes pueden elegir entre disponer de sus propias cabinas de almacenamiento en su centro de datos, como en contratar el volumen que necesiten desde solo 0,03 dólares por gigabyte utilizable por mes, un coste muy inferior al de las soluciones de nube pública. Algo que no solo reduce los costes y facilita la gestión, sino que además facilita el cambio de inversiones de un modelo CAPEX a otro OPEX en el que muchas empresas se encuentran inmersas en la actualidad.

Lo más leído