Conecta con nosotros

Noticias

Samsung deshabilitará definitivamente los Note7 que quedan en Estados Unidos

Publicado el

La andadura de los smartphones Galaxy Note7 en Estados Unidos está a punto de finalizar, tras el anuncio de Samsung de que deshabilitará los que todavía quedan en funcionamiento tras dos programas de sustitución (el último para retirarlo definitivamente), tras los incidentes que desembocaron en la explosión de sus baterías.

Esta actualización se enviará a los modelos que todavía quedan en circulación en el país, algo más de un 6% del total de los que se vendieron, a mediados de diciembre. Tras recibirla, los terminales no podrán ni cargarse ni funcionar como móviles, lo que los inutilizará por completo.

Según Reuters, el 93% de los Galaxy Note7 adquiridos en Estados Unidos fueron devueltos cuando Samsung decidió activar el segundo y definitivo programa de recogida, en el que, a diferencia del primero, no daba la posibilidad de sustituirlo por otro terminal del mismo modelo. En esa ocasión lo que se buscaba era retirarlos por completo, tras suspender sus venta.

Desde entonces, el Departamento de Transportes y otras agencias han tomado numerosas medidas para evitar que, por ejemplo, se puedan transportar en el equipaje durante un viaje en avión. En otros países también se han tomado medidas, e incluso la propia compañía ha reducido, mediante diversas actualizaciones, el nivel de carga de baterías que el terminal podía alcanzar, en un intento de evitar que ardiesen más.

Prácticamente todas las operadoras de telefonía móvil de Estados Unidos van a distribuir la actualización que inutilizará los Note7 a los terminales. Pero hay una que se ha negado a hacerlo: Verizon. La compañía cree que podría poner en peligro los datos del propietario en el caso de que les llegue la actualización antes de poder trasladarlos. Mientras tanto, es posible que Estados Unidos no sea el único país en el que Samsung lleve a cabo esta medida para que todos los Note7 no entregados en el programa de sustitución dejen de funcionar.

Foto: Aaron Yo

Lo más leído