Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft y Accenture, siete años más juntos

Publicado el

unión

Microsoft ha adjudicado a Accenture la extensión de su contrato siete años más para seguir ofreciéndole servicios en finanzas, contabilidad (F&A) y de procurement business process. Además, Accenture impulsará la implantación de procesos de inteligencia artificial, capacidades de automatización y de analytics para proporcionar un mejor conocimiento del negocio y ayudar así a mejorar la eficacia y la productividad de Microsoft.

Bajo el nuevo contrato, que se extiende hasta 2025, Accenture continuará proporcionando los servicios de adquisición, pago de cuentas, finanzas y contabilidad para sus más de 120 compañías subsidiarias en todo el mundo. El contrato original se firmó en 2007 cuando Microsoft empezó a estandarizar globalmente sus finanzas, la contabilidad y los servicios de procurement business process para desarrollar OneFinance.

Accenture utilizará la inteligencia artificial para interpretar las peticiones de los proveedores y ejecutar procesos de seguimiento de forma automática. Esto acelerará el tiempo de respuesta y aumentará la precisión, lo que mejorará la atención al cliente. La consultora también aplicará analíticas avanzadas de predicción y prescripción, mejorando la efectividad de las actividades y aumentando la exactitud de las predicciones globales.

Nuestra estrecha colaboración con Accenture nos ha permitido, mediante nuestra iniciativa OneFinance, estandarizar los procesos financieros y de contabilidad en 120 países, mejorando el cumplimiento y el control en todas nuestras operaciones y reduciendo los costes relacionados en casi un 30%”, afirma Grace Lao, general manager de Microsoft Finance Operations. “Tras la consolidación de la relación en estos nueve años, esperamos continuar innovando y trabajar en nuevos proyectos con Accenture que reinventen la productividad y los procesos de negocio de Microsoft”.

Por su parte, Sean McNamara, managing director de Communications, Media & Technology de Accenture explica que “nuestra relación con Microsoft es un ejemplo de lo que dos organizaciones pueden conseguir en la industria en una colaboración sostenida a largo plazo enfocada a mejorar los resultados de negocio. La automatización inteligente y las capacidades analíticas que sirven de base a nuestros servicios de finanzas, contabilidad y procurement business permiten que Microsoft automatice sus procesos y consiga información de negocio más rápidamente, poniendo las bases para un crecimiento futuro”.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído