Conecta con nosotros

Noticias

Inteligencia Artificial, 5G y coches autónomos, protagonistas del CES 2017 de Intel

La presencia de Intel durante el CES 2017 se centrar en Inteligencia Artificial, conectividad 5G y coches autónomos.

Publicado el

CES

Ya empezamos a tener una extraña sensación por la que nuestros paladares parecen enviar suaves pero perceptibles señales de socorro frente a lo que se avecina. Comidas y cenas de Navidad, dulces con tanto azúcar como para garrapiñar todo el planeta tierra y reencuentros con ese cuñado nuestro que, como todos los años, nos hará ver el enorme error que cometimos al no consultarle a él cambiar de coche.

Pero, entre tanto frenesí, hay otra tradición, una que se refiere exclusivamente al sector tecnológico, y que hace que todos demos paso al nuevo año cargados de expectativas: el salón de informática, tecnología y electrónica de consumo más importante del mundo, el CES 2017.

En este encuentro en Las Vegas, cuya edición de 2017 se celebrará entre el 5 y el 8 de enero, se muestran desde los dispositivos que poblarán nuestros bolsillos los próximos meses hasta las tecnologías dirigidas a cambiar el mundo, de una u otra manera. En este último grupo destaca Intel, que centrará su presencia en la feria en tres campos particularmente innovadores en los que cabe esperar grandes avances a corto y medio plazo, y en los que la empresa ya lleva muchos años trabajando.

Al respecto de las mismas se celebraran conferencias, mesas redondas, será posible asistir a pruebas de concepto y, en definitiva, tomar contacto de primera mano con lo que está por venir en estos campos con tanta proyección de futuro.

1 – Inteligencia Artificial

Algo que hasta hace poco tiempo era patrimonio casi exclusivo de la ciencia ficción, de un tiempo a esta parte se ha convertido en un elemento cada vez más presente en el día a día de las empresas. La Inteligencia Artificial, por la que Intel apuesta de forma decidida, ya se emplea en algunos procesos de tomas de decisiones, y con los avances en Deep Learning esto no hará sino avanzar los próximos años.

Lo ha hecho con la adquisición de activos estratégicos en ese campo (como la compra de Nervana) la producción de integrados diseñados específicamente para dar respuesta a las necesidades concretas de Big Data y los sistemas capaces de aprender.

2 – Conectividad 5G

Internet de las cosas y Big Data van a suponer un enorme cambio en muchos sentidos, pero para su adecuada evolución es necesario que haya infraestructuras capaces de proporcionar los servicios que estas tecnologías necesitan. Un ejemplo particularmente claro de ello es la conectividad, y es que de poco o nada sirve tener dispositivos inteligentes si luego estos actúan de forma aislada.

El despliegue de las redes 5G es algo muy esperado por bastantes empresas, que necesitan saber qué pueden obtener de esta tecnología. Para despejar esas dudas, y que los responsables puedan realizar las primeras pruebas al respecto, Intel ha puesto en marcha unas instalaciones en las que las organizaciones pueden probar los usos prácticos de 5G.

3 – Coches autónomos

Primero parecía que nunca iban a llegar, luego se empezó a hablar de 2020 como fecha de salida de los primeros coches con función de piloto automático, y llegados a finales de 2016 cada vez parece más claro que no tendremos que esperar tanto para que esto ocurra.

Y la apuesta de Intel a este respecto es un claro apoyo a esta tecnología, tanto con inversiones como con el desarrollo de diversas tecnologías directamente relacionadas, como es el caso, precisamente, de la Inteligencia Artificial y la conectividad 5G.

Lo más leído