Conecta con nosotros

Recursos

FCC renueva su plataforma web con la tecnología de Liferay

Publicado el

Fcc

La compañía renovó por completo su plataforma web con un nuevo diseño que mejora la experiencia de navegación de los usuarios, ofrece un amplio abanico de nuevas funcionalidades y optimiza el rendimiento. Para el proyecto, la entidad ha confiado en Liferay, plataforma open source para la creación de experiencias digitales.

“Este proyecto se enmarca en el proceso de transformación digital de FCC, que se enfrentaba al reto de  mejorar la eficiencia, crear sinergias  y modernizar las webs e intranet, desarrolladas sobre una plataforma que no ofrecía el rendimiento ni las funcionalidades deseadas”, explica Pedro Baraza director de Aplicaciones e innovación de FCC. “Buscábamos además una solución que nos brindase un modo sencillo de actualizar contenidos y realizar contribuciones de forma autónoma para nuestra áreas usuarias”.

Los retos concretos de FCC a la hora de abordar el proyecto se centraban en lograr un diseño orientado al usuario, navegación simplificada, respuesta a los públicos de interés de la compañía, así como mejora de tiempos y de costes de la plataforma. “De la mano de la tecnología de Liferay y de la integración de VASS, hemos sido capaces de responder a todos estos retos y ofrecer un espacio web más actual, práctico y, sobre todo, el entorno idóneo donde proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes y usuarios”.

Creando sinergias

Actualmente ya han sido desplegadas más de 50 webs, entre ellas la web corporativa www.fcc.es y la de construcción www.fccco.es. Los nuevos desarrollos tienen varias características en común, además de ser multidispositivo (diseño responsive) y accesibles, ofrecen al personal de FCC una forma muy sencilla de trabajar, con facilidades para sus contribuciones y con soluciones adaptadas a cada realidad de negocio. “Gracias a la plataforma de Liferay hemos podido crear una gran sinergia dentro del grupo FCC: nuestros empleados pueden contribuir de un modo sencillo y las soluciones adaptadas son fácilmente multiplicables, optimizando tiempo y recursos”, destaca Pilar López,  directora de marketing corporativo de FCC.

En todas las webs ya desplegadas se ha reforzado el uso de iconos, gráficos e ilustraciones, fomentando la usabilidad. Asimismo, se ha hecho foco en enriquecer los contenidos, mejorar su estructura y ofrecer información de actualidad. “Nos gusta destacar nuestra renovada sala de comunicación, porque hemos integrado la Ciudad FCC bajo el mismo techo y hemos conectado la web con nuestras redes sociales, ofreciendo la información actualizada en varios idiomas al servicio de una compañía internacional presente en más de 25 países”, destaca López.

“La tecnología de Liferay ha cumplido plenamente con las expectativas que teníamos”, señala Pedro Baraza, destacando la implicación en el proceso, el cumplimiento de estándares y las capacidades multidispositivo, como algunos de los valores más destacados de la compañía Open Source. “A nivel de resultados, con Liferay hemos logrado mejorar el rendimiento y los tiempos de acceso han disminuido hasta en 10% después de la implantación; también hemos mejorado en el SEO de todas las webs lanzadas”, concluye.

“Nos encontrábamos ante el reto de participar en un proyecto que implicaba a múltiples áreas de FCC y   los diferentes países en los que estaba presente y lo cierto es que estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos”, comenta Carolina Moreno, directora general de Liferay para el Sur de Europa. “FCC ha sabido implementar una plataforma moderna y funcional, que responde a las necesidades de todos sus públicos, ofreciéndoles contenidos de calidad y con una excelente experiencia de usuario”.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Click para comentar

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!