Conecta con nosotros

Noticias

Tecnocom reconoce que Indra presentó la oferta «más atractiva»

Publicado el

Ladislao Azcona

Tecnocom ha enviado un comunicado oficial tras el visto bueno de la gran mayoría de los accionistas de Indra a la OPA sobre su compañía. Al igual que esta, el 99% del capital presente o representado en la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Tecnocom apoyó la modificación de sus estatutos sociales para seguir adelante con la operación, lo que implica «la modificación del artículo 15 y derogación de los artículos 16 y 17».

Tras las críticas de los sindicatos, que temen un nuevo ERE en Indra, Ladislao Azcona, presidente de Tecnocom, ha reconocido que las negociaciones comenzaron el pasado septiembre, tras el interés de dos «grandes compañías multinacionales». «Nos indicaron su voluntad de tomar una participación de control en el capital de Tecnocom», decantándose finalmente por Indra, ya que fue la que presentó la oferta económicamente más atractiva tras la realización de una “due dilligence” completa de dos semanas, según indicó Azcona.

Previo a esto, el presidente dejó claro que el consejo de administración había contratado a un equipo de profesional de primer nivel “que defendió al máximo los intereses societarios y de los accionistas de la compañía”.

Según el comunicado, la OPA es por el 100% de las acciones de Tecnocom a un precio de 4,25 € por acción, siendo el pago un 60% en efectivo y el 40% en acciones de Indra (0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom).

Foto: Asturias Hoy

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído