Conecta con nosotros

Noticias

Uber cumple un año en Madrid

Publicado el

Uber Madrid

El 30 de marzo de 2016 Uber volvió a España con uberX, la alternativa de movilidad de Uber operada por conductores profesionales. Un año después, Madrid ha sido la ciudad de Europa continental que más viajes de uberX ha completado en su primer año- un 17% más que París y un 160% más que Lisboa – con un crecimiento mensual cercano al 20%.

“Estamos muy satisfechos con el crecimiento del servicio de uberX en Madrid. Y esto es solo el principio. Vamos a seguir trabajando para contribuir a un nuevo modelo de movilidad para la ciudad, más sostenible y menos dependiente del coche privado”, destaca Carles Lloret, director general de Uber para el Sur de Europa.

Para celebrar su primer año, Uber sorteará un año de viajes gratis en Madrid. Para participar, tan solo hay que viajar con Uber desde hoy y hasta el 30 de marzo y compartir una foto a bordo de un Uber en Instagram o Twitter con el hashtag #1añodeUber. 

Durante este año, Uber ha lanzado dos nuevos servicios en Madrid en solo dos meses. En diciembre de 2016 UberONE, el primer servicio eléctrico de alta gama de la compañía a nivel mundial, y en enero de 2017, UberEATS, la app de entrega de comida a domicilio presente ya en más de 70 ciudades de todo el mundo.

“Lo que más valoran los usuarios es nuestra tecnología, ya sea para moverse por la ciudad o para pedir comida a domicilio. Un equipo de más de 1.000 ingenieros en todo el mundo trabaja para ofrecer una app que se adapte a un usuario cada vez más exigente. Nuestra tecnología, además, ofrece funcionalidades únicas, como por ejemplo la de compartir tarifa si viajas con uberX o UberONE o la de pedir tu cena en UberEATS mientras viajas y sincronizar tu llegada con la de tu pedido”, añade Carles.

Uber en Madrid

La visión de Uber en todo el mundo es ofrecer un servicio que sea tan flexible y accesible que, junto al transporte público y otras alternativas, consiga reducir el uso ineficiente del vehículo privado. Así, Uber se convierte en una alternativa más, a disposición de los ciudadanos en cualquier momento y punto de la ciudad, que fomenta la multimodalidad y complementa el transporte público.

Tras sólo un año, Uber ha empezado a materializar ese compromiso en la capital. Según datos de la primera encuesta sobre movilidad en Madrid realizada por la compañía el pasado verano, Uber ya complementa el servicio público. Un 45,2% de los usuarios de la plataforma en Madrid afirma usar Uber como alternativa habitual para complementar sus trayectos con transporte público y un 18,1% usa estos servicios para trasladarse y conectar con las estaciones de tren, metro o autobús en un mismo trayecto.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Click para comentar

Lo más leído