Conecta con nosotros

Noticias

Uber mejora su situación financiera, pero su CFO se marcha

Publicado el

uber

Uber ha comunicado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2017, que siguen registrando unas importantes pérdidas (nada menos que 708 millones de dólares), pero muestran una ligera mejora en su situación financiera, debido a un aumento de sus ingresos, que según Bloomberg han aumentado hasta alcanzar los 3.400 millones de dólares. Como consecuencia, sus pérdidas, a pesar de ser tan elevadas, son menores que en trimestres anteriores (en el último de 2016 perdió 991 millones, y en el tercero, 800 millones). Pero aun así, su responsable financiero, Gautam Gupta, ha anunciado que deja Uber.

Gupta ha comentado en una nota de despedida a los trabajadores que se va a incorporar a la plantilla de otra startup de San Francisco como COO. Así, el CEO de Uber, Travis Kalanick, ha querido agradecer su labor en una declaración enviada a empleados y varios medios mediante un email: «Gautam es un talento financiero de primera clase. A lo largo de los cuatro últimos años, ha sido indispensable para ayudar a Uber a pasar de ser una idea al negocio que es hoy en día«.

Gupta, que nunca ocupó oficialmente el cargo de CFO de Uber aunque ejercía como tal desde hace tiempo, ha sido el responsable de supervisar todas las reuniones con inversores, además de gestionar al equipo financiero de la empresa. Pero las dudas sobre su capacitación, ante una posible salida a bolsa, han precipitado su salida. Mientras, en la compañía ya han comenzado la búsqueda de un CFO capaz de pilotar las finanzas de la empresa cuando debute en los parqués.

Uber, que está valorada en 69.000 millones, ha conseguido levantar más de 15.000 millones de financiación a lo largo de sus siete años de vida. En este momento, según la compañía, tiene 7.200 millones en metálico, y sólo en el cuarto trimestre de 2016, la compañía generó 2.900 millones de ingresos netos. En todo 2016, las pérdidas globales de Uber, excluyendo China, han sido de 2.800 millones. Se calcula que además de esta cantidad, Uber perdió en China 1.000 millones de dólares en 2016.

Click para comentar

Lo más leído