Conecta con nosotros

Noticias

Milenio asegura los datos de sus clientes con el Private Cloud de OVH

Publicado el

VMware Cloud on AWS

Milenio es un grupo de corredurías de seguros que ayuda a sus clientes en la consecución de sus objetivos a través de la gestión integral de sus riesgos y seguros, mediante la prestación de servicios con un alto componente tecnológico. Nació hace más de dos décadas, fruto de la unión de varias corredurías con el objetivo de crear un grupo fuerte ante las compañías aseguradoras. Hoy en día cuenta con 50 empleados y alrededor de 20.000 clientes.

Conscientes de la evolución del mercado, desde Milenio se dieron cuenta de la necesidad de centralizar y renovar sus servidores, además de adaptar sus comunicaciones a las nuevas tecnologías. Después de comparar varias soluciones disponibles en el mercado con el asesoramiento de empresas dedicadas a la consultoría tecnológica, comprobaron que el Private Cloud de OVH era la solución que mejor se adaptaba a sus necesidades, tanto en potencia y nivel de servicio, como en costes. Esta solución les proporcionó la centralización de sus servidores y servicios en la nube sin la necesidad de tener que disponer de máquinas físicas en sus propias instalaciones.

El proyecto ha consistido en el traslado de todos los servicios de Milenio: cuentas de usuarios y  configuraciones centralizadas, servidores de aplicaciones, servidor de correo electrónico, bases de datos, etc. desde servidores físicos a una solución centralizada en una infraestructura cloud más ágil, escalable y segura. Actualmente su infraestructura cuenta con dos host y cuatro datastores en los que están funcionando alrededor de 10 máquinas virtuales con un ancho de banda de 10Gb.

Para Milenio la seguridad de los datos de sus clientes y el cumplimiento de la normativa vigente sobre la soberanía de los datos es una de sus mayores prioridades, por lo que el hecho de que OVH tenga varios centros de datos dentro de la Unión Europea ha sido otro de los factores determinantes para elegir sus soluciones.

“Desde que trabajamos con OVH tenemos menos problemas de hardware, mayor agilidad y podemos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes”, afirma Fernando Aguilar, responsable del departamento de tecnología de Milenio. “OVH nos ha permitido ampliar nuestra solución con más servidores dedicados, tener los servicios más repartidos y evitar el colapso de los servidores. Es decir, hemos conseguido alta disponibilidad y escalabilidad”.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Click para comentar

Lo más leído